“Es mejor prevenir un crimen que combatirlo”, asegura el aspirante a juez titular del TSE - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

“Es mejor prevenir un crimen que combatirlo”, asegura el aspirante a juez titular del TSE

El Procurador Regional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNA) para la Región Suroeste, Pedro Antonio Ibert, confirmó haber sido propuesto para ser el juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) por una institución que tiene que ver con los derechos humanos en la pastoral cristiana a nivel nacional.

Asimismo, el aspirante al respectivo cargo del TSE aseguró que cree en la prevención y en evitar que los hechos ocurran,  antes que combatir un crimen ya ocurrido, “es mejor prevenir un crimen que combatirlo”, dijo.

“A ser juez titular del Tribunal Superior Electoral con la venia de los que integran el Consejo Nacional de la Magistratura y con el apoyo de la sociedad, porque también aunque te elijan el órgano que tiene constitucionalmente la facultad, tú tienes que ser legitimado por la sociedad, esperamos que ocurran ambas cosas”, expresó el procurador.

En otro ámbito, el procurador se ha reunido con la Encargada de Trabajo de las Matas de Farfán, los presidentes de las Cortes, la encargada del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y con Plan Internacional San Juan para la región, en búsqueda de proporcionar conversatorios a niños y niñas de la zona en materia de prevención de embarazos en adolescentes.

“Muchas veces los padres no tienen la orientación para poder orientar a sus niñas, el embarazo en adolescente es un foco de pobreza, una niña con 13, 14 o 15 años que da a luz, es un niño que está dando a luz a otro niño, y por lo tanto, ambos ameritan cuidado”, expresó Ibert.

Asimismo, indicó que primero se debe orientar a las personas, y luego, si la persona comete un delito, entonces se actúa judicialmente. “Es mejor prevenir, y se previene, orientando”, dijo el procurador en una entrevista realizada por el programa Matinal a través de Telemicro.

“Yo creo en la prevención, en evitar que las cosas ocurran, porque eso incluso nos dice a nosotros que estamos avanzando como sociedad, ahora, si esperamos que el hecho ocurra para entonces actuar, entonces estamos siendo reactivos, repito, y no debemos ser solo reactivos”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo presidente del TSE afirma será un garante de la democracia y un guardián del debido proceso

FeaturedPolíticatwitter

Presidente del TSE afirma será un garante de la democracia y del debido proceso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Juramentan jueces titulares y suplentes del TSE escogidos por el CNM

facebookPortadatwitter

Quién es el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral

Subscríbete al ABC del Día