Félix Portes afirma elementos presentados por MP no sustentan prisión contra imputados caso Coral - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Félix Portes afirma elementos presentados por MP no sustentan prisión contra imputados caso Coral

Portes

El representante legal del Coronel Rafael Nuñez de Aza, implicado en el “Caso Coral”, Félix Portes, afirmó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de su cliente, no sustentan la medida de coerción que le fue impuesta.

El abogado aseguró que la Procuraduría no recuperó en los allanamientos ningún sello falsificado de la Contraloría como habían alegado en la solicitud de medida de coerción y en la audiencia.

“Se trata de elementos de pruebas que sustenten la prisión preventiva que se le impuso, primero hay que notar que el Ministerio Público habla de sellos falsificados, no hay sellos falsificados recuperados en ninguno de los allanamientos, sellos falsificados supuestamente de la contraloría, eso es lo primero”, explicó Portes.

Continuó señalando que “Dicen que hay un listado de personas que eran botellas y que cobraban sin trabajar, en el CUSEP y en el CESTUR, no existe tal nómina depositada por el Ministerio Público y también hablan de que personas cobraban hasta 70 mil pesos mensuales y que le daban un porcentaje a nuestro representado, tampoco existen esas personas, entonces le toca al Ministerio Público probar mínimamente que nuestro representado desfalcó al Estado”, dijo el jurista.

Portes  indicó que tampoco existe una auditoría de la Contraloría General de la República que establezca el supuesto desfalco del que acusan a los implicados en el Caso Coral.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Los "cantantes" que han sido determinantes en los más recientes casos de corrupción

facebookPortadatwitter

Yeni Berenice: El 99% de las respuestas de Cáceres en interrogatorios del MP eran falsas o tenían inconsistencia

facebookPortadatwitter

Defensa Adán Caceres sostiene Ministerio Público transgredió derechos fundamentales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se conocerá audiencia preliminar caso venezolana acusada de violencia de género; Félix Portes ofrecerá apoyo legal

Subscríbete al ABC del Día