"Ni me canso, ni me cansan": Abinader sobre esfuerzo en plan de seguridad ciudadana - N Digital
facebookPortadatwitter

“Ni me canso, ni me cansan”: Abinader sobre esfuerzo en plan de seguridad ciudadana

Ernesto Rodriguez .– El presidente de la Republica, Luis Abinader, recordó este viernes durante el inicio del plan piloto de seguridad ciudadana en Cristo Rey, que “ni mecanso, ni  me cansan” en relación a los esfuerzos que realizan por erradicar la inseguridad en el país. 

“Empieza hoy como un plan piloto, piloto significa que se van cometer algunos errores posiblemente, pero que los vamos corregir y vamos continuar hasta que sea un éxito” expresó Abinader durante su intervención en el acto que dio inicio al plan piloto de la Estrategia Integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”. 

El mandatario resalto que tienen en meses trabajando en este plan de seguridad ciudadana junto a un equipo del Ministerio de Interior y Policía y un grupo de asesores.

De acuerdo con datos proporcionados por Abinader en marzo pasado, en la República Dominicana hay 50,000 armas con permisos de las 238,000 registradas.

A su vez, aclaró que este plan de seguridad no solo es para armas, sino que también las autoridades iniciarán hoy el registro de las motocicletas.

“Vamos a empezar para no retroceder jamas, vamos ahcer de Cristo Rey, un ejemplo y ese ejemplo lo vamosa  replicar en cada barrio de la Republica Dominicana” afirmó el jefe de Estado. 

Abinader anunció en el mes de marzo la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye retirar de las calles las armas ilegales y enfrentar la violencia intrafamiliar, con lo que se busca reducir las muertes por accidentes de tránsito y prevenir los delitos cometidos mediante el uso de motocicletas. 

Se trata de un plan dinámico, el cual no se ha implementado porque una gran cantidad de los miembros de la Policía Nacional han estado concentrados en el seguimiento al toque de queda y las medidas especiales para prevenir la propagación del COVID-19.

El Ministerio de Interior y Policía utilizará mecanismos innovadores y colaboraciones estratégicas con el sector comunitario, sindical, religioso y empresarial.

De esa manera, se procederá a desarmar a la población que no cuenta con las autorizaciones oficiales de porte y tenencia de armas, a los fines de disminuir al mínimo las armas ilegales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

Subscríbete al ABC del Día