Cruz Jiminián, Alofoke, Ramón Tolentino y Topopoint, los primeros en entregar sus armas en Cristo Rey - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cruz Jiminián, Alofoke, Ramón Tolentino y Topopoint, los primeros en entregar sus armas en Cristo Rey

Entrega de armas en Cristo Rey

Por: Joel Suriel

El destacado médico Félix Antonio Cruz Jiminián y los comunicadores e influenciadores Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, Ramón Tolentino y Arismendy Mañón (Topo Point) fueron los primeros en entregar sus armas durante la puesta en operación del plan Mi País Seguro en el sector Cristo Rey, actividad encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante una breve comparecencia, el doctor y los tres comunicadores exhortaron a la población entregar sus armas ilegales para contribuir con la reducción de la criminalidad y la delincuencia en la República Dominicana.

Reconocieron que los altos niveles de criminalidad alejan las inversiones extranjeras en la República Dominicana, además de la recreación y diversión.

Este plan de Mi País Seguro tiene la finalidad de sacar unas 188,000 armas ilegales de las calles, ya que las autoridades tienen constancias de permisos de solo 50 mil armas de las 238 mil registradas en el país, según lo informado por el presidente Abinader.

El Gobierno, en coordinación con el sector social comunitario, sindical, empresarial y religioso, recomprará iniciará un programa de recompras de armas ilegales que contempla ofrecer  una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales, además de la compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

También, se procederá a la inmediata destrucción de las armas para que no regresen a las calles y se incluirá una compensación para las personas que colaboren en la localización de las mismas.

El programa de recompra incluye un sistema de compensación para policías, militares y funcionarios aduanales que identifiquen y decomisen armas en sus labores.

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chu- Vásquez, reveló que además de recoger las armas ilegales, el programa conlleva una serie de acciones integrales por parte del Gobierno en sus programas sociales, con miras a prevenir hechos delictivos y brindar asistencia a los sectores vulnerables.

Señaló que el programa de desarme es un componente del Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que tiene como piloto, además del sector Cristo Rey en el Distrito Nacional, a Barahona, La Romana, Santo Domingo Este, Santiago, y San Francisco de Macorís, cuyo inicio en estos municipios será anunciado más adelante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre entra a robar en clínica Cruz Jiminián

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

ADN y Banco Popular inauguran el parque Cristo Libre, un espacio de bienestar para Cristo Rey

Actualidadfacebook

Presentan Movimiento Comunitario Participativo Cristo Rey

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez presenta plan de seguridad nacional basado en 10 ejes temáticos

Subscríbete al ABC del Día