Raquel Arbaje no aboga por las tres causales, pero apoya diversidad de criterios en familiares - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Raquel Arbaje no aboga por las tres causales, pero apoya diversidad de criterios en familiares

Raquel Arbaje y las tres causales

La primera dama Raquel Arbaje, aseguró que no aboga por las tres causales que permiten la interrupción del embarazo, pero respeta la diversidad de criterios que hay en su casa, donde su esposo, el presidente Luis Abinader y su hija Adriana Margarita Abinader, los apoyan.

Arbaje sostuvo que ningún familiar suyo es parte del campamento que se instaló en los alrededores del Palacio Nacional para exigir al presidente Abinader y los congresistas que las tres causales sean incluidas en el Código Penal que fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados a principios de mes.

“Ningún familiar mío es parte del campamento. Mi hija menor estudia fuera y marchó por su convicción. Yo entiendo, pero no abogo por causales. En casa respetamos la diversidad de criterios”, indicó Arbaje al responder un tuit que cuestionaba que la hija del mandatario fuera parte del campamento de las tres causales.

El pasado domingo, la hija menor de Luis Abinader y Raquel Arbaje, acudió a la marcha que realizó el movimiento para que el aborto sea permitido en tres excepciones, llamadas “las causales”.

Ya en el lugar, sus organizadores leyeron un manifiesto en el cual exigen que las tres causales para permitir la interrupción del embarazo sean incluidas en la modificación que se hará al Código Penal. La pieza está en vistas públicas.

El movimiento hizo un llamado especial al presidente Abinader que observe el Código Penal, si es aprobado sin esas excepciones. Luego se dirigieron al parque Independencia, donde anunciaron que el campamento que tenían frente a la casa de gobierno se levantaba, porque “ahora van para las calles”.

El movimiento busca que el aborto sea permitido cuando corra peligro la vida de la mujer, cuando sea producto de una violación o incesto y cuando el feto tenga condiciones de inviabilidad con la vida.

Adriana Margarita es una de las tres hijas que tiene el mandatario con su esposa Raquel Arbaje.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día