Abinader afirma necesidad de financiamiento del FMI es alta - N Digital
Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionalesPortada

Abinader afirma necesidad de financiamiento del FMI es alta

Abinader

El presidente Luis Abinader, afirmó que ante la crisis económica mundial que se vive actualmente por la COVID-19, la necesidad de un financiamiento por parte del Fondo Monetario Internacional es alta.

El mandatario manifestó además que el Gobierno Dominicano apoya la asignación del FMI por  650 mil millones para garantizar liquidez ante la crisis.

“Apoyamos la iniciativa del Fondo Monetario Internacional de aprobar una asignación general de derechos especiales de giro, en un monto equivalente de 650 mil millones para contribuir a la provisión de liquidez y beneficiar a todos los países miembros en su recuperación económica de esta crisis”, apuntó.

Continuó explicando que “Las necesidades de financiamiento en el corto plazo seguirán siendo altas, dado que las recaudaciones fiscales pueden tomar cierto tiempo en volver a su trayectoria pre pandemia y es necesario seguir mitigando los efectos sanitarios y económicos del COVID-19”, dijo Abinader.

Asimismo, el gobernante indicó que es necesario promover  la adopción de un nuevo estándar que incorpore la suspensión de los recargos a préstamos financieros del FMI.

“Debemos también promover la discusión y en el contexto actual, la posible suspensión sobre los sobrecargos en los préstamos de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional para contribuir a reducir las necesidades de financiación de algunos países de renta media que más lo necesitan”, expresó el presidente Abinader.

Luis Abinader expuso estas consideraciones durante su participación en la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía que se celebra la mañana de este miércoles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

Subscríbete al ABC del Día