Nuevo toque de queda afecta el espectáculo en el país - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Nuevo toque de queda afecta el espectáculo en el país

 Wason Brazobán

Este martes, el presidente Luis Abinader dispuso nuevas medidas para frenar el rebrote de afectados por coronavirus en el país y reducir las cifras que van en alza.

Entre las recientes imposiciones, destaca el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que será todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

Estas disposiciones impactarán nuevamente a la clase artística, debido a que la agenda de actividades se había reprogramado con los cines abiertos, obras teatrales, conciertos y fiestas privadas.

Habría que recordar que las medidas llegan próximo al fin de semana final de mayo cuando se incrementa la programación de shows con la celebración del Día de las Madres dominicanas.

De los conciertos programados, hasta ahora el de Alex Bueno ha sido que no se ha visto afectado. Tiene previsto un concierto para las madres en Hard Rock Café Santo Domingo, a las 7:00 de la noche este miércoles 26 de mayo. Cabe recordar que las nuevas medidas entran en vigor este jueves 27.

Por su parte, el cantautor Wason Brazobán que tiene un show pautado en el Hard Rock Café Santo Domingo el 28 de mayo a la misma hora, anunció en sus redes sociales que subirá a tarima a las 6 de las tarde, cuando la puesta en escena estaba pautada a las 7:00PM.

Otras actividades programadas para los últimos días de mayo son “No Eres Tú, ¡Soy Yo!” de Raeldo López este viernes 28 de mayo a las 8:00 PM en  CHAO Café Teatro, quien se pronunció rápidamente acerca del tema, afirmando que “las nuevas medidas no van a frenar la vaina. Nos van a frenar a nosotros los que sí respetamos y solo queremos trabajar”.

También comentó: “Ay que ser más explícitos. ¿Cuál es la razón que en medio de un arduo plan de puya (vacunas) nacional temo dándole pa´ trá. En ningún momento se ha renegado de respetar, pero… el enfoque aquí siempre es el que lo hace bien y por los 5 que lo hacen mal paga todo el país sin cumple, paga impuesto, genera empleo y respeta la ley. Al fin es eso. Callarse la boca porque sino le da una pela a uno, como si fuéramos muchachos. Sí me explican vuelvo a escribo esto, pero en minúscula”.

Por su parte, Welcome to The Summer: Myke Towers, junto a Secreto, Jay Menez y Quimico en Imagine Disco, Punta Cana, evento programado para el 29 de mayo, iniciará a las 3:00 de la tarde.

Otra actividad a propósito del Día de las Madre es Sunday Brunch: Amenazzy y DJ Adoni el  30 mayo. Tendrá lugar a las 12:00PM.

Jueves con Bebeto: Bonny Cepeda, pautado en Hard Rock Café, Santo Domingo, fue pospuesto y otras funciones que podrían verse afectadas son las de Juan Carlos Pichardo JR con su show Pichardo-Arjona y el Concierto Tueska: Fuerte en Chao Café Teatro de Ágora Mall

Estas nuevas medidas, estarían pautadas para finalizar el próximo 11 de junio. De ser así otras actividades en vivo como el espectáculo de Ricardo Montaner, junto a Camilo, Evaluna, Mau y Ricky el 12 de junio a las 9:00 p.m. con acceso a un público limitado de forma presencial desde Altos de Chavón no se verían afectado.

Lo mismo pasaría con Premios Soberano que tendrá lugar el 15 de junio a las 7:00 p.m. en distintos escenarios incluyendo el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo la producción de René Brea.

Otros que se podrían ver fuertemente afectados son las salas de cine, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Hasta el momento, solo los cines de Caribbean Cinemas están abiertos.

El decreto también establece que los espacios públicos y privados de uso público, así como los bares, discotecas restaurantes podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asamblea de Nueva York otorgan máximo reconocimiento a Premios Soberano y Acroarte

Subscríbete al ABC del Día