BC revela usuarios de banca digital pasaron de 1.4 millones, en el 2014, a 4.9 al 2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

BC revela usuarios de banca digital pasaron de 1.4 millones, en el 2014, a 4.9 al 2021

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que las plataforma y herramientas digitales asociada a la banca paso de un millón 400 mil usuarios en el 2014 a cuatro millones 900 mil a marzo del 2021.

Valdez Albizu también explicó que de las 20 empresas de tecnología financiera que se contabilizaban en el 2018, ya el país cuenta con más de 40 de estas entidades, proveyendo servicios en diversos segmentos como pagos digitales, gestión de finanzas personales y empresariales, financiamiento alternativo, activos financieros y mercados de capitales, entre otros.

“El Banco Central, como parte de su estrategia de inclusión financiera, impulsó la provisión de servicios financieros en zonas tradicionalmente no atendidas, mediante la figura de los subagentes bancarios, los cuales, a marzo de 2021, alcanzaron un total de 4,996, con montos transados de RD$11,312.1 millones”, dijo el gobernador del BCRD.

Valdez Albizu señaló que, al ser la inclusión financiera un objetivo estratégico del BCRD, la innovación tecnológica ha sido una herramienta indispensable para lograrlo.

Sin embargo, indicó que no habría sido posible sin “una regulación que procura un equilibrio entre la innovación tecnológica, la provisión de servicios financieros, los nuevos jugadores en el ecosistema, todo ello en un marco de estabilidad y protección al usuario”.

“A la vez, la tecnología ha dado lugar al surgimiento de empresas que ofrecen servicios y productos financieros totalmente digitales e innovadores directamente a los clientes o a través de los bancos, conocidas como empresas de tecnología financiera – fintech’s por sus siglas en inglés”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

BC dice pese a incertidumbre guerra Rusia-Ucrania, economía de RD se expande 6%

facebookNacionalesPortadatwitter

Banco Central revela RD acumula una inflación de 6.56% de enero a octubre 2021

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banca dominicana invertirá más de RD$1,350 millones en ciberseguridad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reservas en dólares del Banco Central superan los US$12 mil millones

Subscríbete al ABC del Día