Reclamo de más presupuesto para la Cámara de Cuentas toma fuerza con nuevos miembros - N Digital

Covid-19

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadatwitter

Reclamo de más presupuesto para la Cámara de Cuentas toma fuerza con nuevos miembros

Cámara de Cuentas.

Martín Adames.- El reclamo que desde hace varios años se viene realizando por diferentes sectores, a favor de un mayor presupuesto para la Cámara de Cuentas, a fin de que esta pueda tener una mayor capacidad y agilidad auditora, toma fuerza con la escogencia de sus nuevos miembros titulares.

Este martes, en el Senado varios legisladores coinci

El representante de Montecristi en la cámara alta llamó la atención de las comisiones de presupuesto del Senado y de la Cámara de Diputados al presidente de la república y demás funcionarios para que ese órgano sea dotado de más presupuesto para el próximo año.

“Para que en el presupuesto de 2022 esa Cámara de Cuentas sea dotada de más tecnificación, de más dinero, porque ciertamente este es el país menos auditado, un 27% se auditan”, dijo es senador.

A favor un un mayor presupuesto también se expresó el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez. “La labor y el presupuesto que se le asigne hablará por ellos”, señaló.

“Es la acción de cada uno de nosotros, del gobierno, de nosotros al aprobar el presupuesto, y de ellos al actuar”, dijo Sánchez sobre la referencia que se tendrá sobre la Cámara de Cuentas en los próximos meses.

Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), ha sostenido en varias ocasiones que es de importancia que se revisen las partidas presupuestarias para la Cámara de Cuentas y otros órganos como el Ministerio Público y Poder Judicial, ya que son los órganos de controles del Estado.

El pasado jueves el Senador designó a Janel Andrés Ramírez Sánchez como presidente de la Cámara de Cuentas de la República para el cuatrienio 2021-2025. Asimismo, Elsa María Catano Ramírez, quedó como vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie secretaria; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña, miembros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Presidente CC cree necesario un reenfoque en auditorías para someter a la justicia acciones ilícitas

facebookNacionalesPortadatwitter

Presupuesto PN alcanza solo para necesidades administrativas, operativas y 80% salarios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La crisis económica del covid-19 causó la muerte de 267.000 bebés en 2020

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Demandan auditoria al ayuntamiento del municipio de San Víctor y construcción de carreteras

Subscríbete al ABC del Día