CORAAVEGA realizan jornada de limpieza en presa de Tavera; más de 200 voluntarios participan - N Digital

Covid-19

facebookNacionales

CORAAVEGA realizan jornada de limpieza en presa de Tavera; más de 200 voluntarios participan

Jornada de limpieza
La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega (CORAAVEGA) junto a la Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa de Tavera, realizaron una jornada de limpieza realizada en el embalse de esta; en este operativo se recogieron decenas de fundas de residuos plásticos y otros que son arrastrados por el río Yaque del Norte, desde el municipio de Jarabacoa.

Esta acción va en procura de buscar reducir el impacto negativo que traen los desperdicios en esta presa, tanto al medioambiente como al turismo de la zona. Coraavega actuando con responsabilidad social se integra a actividades como estas, ya que forman parte de la agenda institucional sobre el cuidado de los recursos naturales.

En la jornada de limpieza se recolectaron y separaron decenas de fundas de desechos sólidos que incluyeron plásticos, metales, maderas, vidrios, prendas de vestir y desechos orgánicos.

En esta acción de defensa de nuestros recursos naturales participaron más de 200 voluntarios entre ellos colaboradores de los diferentes departamentos de Coraavega, miembros de la Asociación de Dueños de Restaurantes de la presa de Tavera, jóvenes voluntarios, Defensa Civil, clubes de Jet Ski, Juntas municipales, así como comunitarios de zona.

La jornada también tuvo como finalidad enviar un mensaje a las autoridades del país y de manera especial al pueblo de Jarabacoa, para que ayuden a comprometer a la ciudadanía para evitar que se lancen los residuos en las calles, ríos y cañadas; educar y sensibilizar en torno a la separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de materiales, creando una cultura de respeto al medioambiente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Indrhi informa incremento de nivel en presas de Tavera, Bao, Monción y Valdesia

ActualidadfacebookNacionales

Lluvias recientes incrementaron niveles de presas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Fuertes aguaceros afectan acueductos en varios municipios de La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inapa y Coraavega acuerdan restaurar acueductos de La Vega

Subscríbete al ABC del Día