Consultor Jurídico dice Comisión para la reforma policial dará seguimiento a reglamentos - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionales

Consultor Jurídico dice Comisión para la reforma policial dará seguimiento a reglamentos

Antoliano

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que la estructura que tiene la Policía Nacional ha cumplido con  su cometido histórico por lo que la reforma es necesaria.

“Todo con el tiempo  hay que reformarlo, por eso se creó una comisión que tiene como misión vigilar que se hagan los reglamentos, ellos no van a hacer los reglamentos, los reglamentos se hacen en la Consultoría Jurídica”, explicó el consultor.

Peralta dijo también que anteriormente han existido proyectos para reformar la organización del orden pero que en la gestión del presidente Luis Abinader, es que se ha dispuesto la ejecución del mismo.

“Hay proyectos, hace años que se está hablando de eso y ahora llegó un Presidente que se dispuso a hacerlo” expuso Peralta.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una visita del jurista a comisión especial del Senado para la creación de una ley sobre abreviación de trámites administrativos, que busca la reducción de los procesos en las instituciones.

La ley pendiente de reglamentar a la que Antoliano hace referencia es la el promulgada por el entonces presidente Danilo Medina el 15 de julio de 2016, la 590-16 con la que se prometió “cambiaria completamente” la Policía Nacional.

REFORMA POLICIAL

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este martes una comisión que trabajará en la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Luego de la muerte a tiros de la pareja de pastores cristianos por parte de agentes del orden, el mandatario aseguró que “la necesidad se ha convertido en urgencia”, refiriéndose a la reforma policial.

“La necesidad se ha convertido en urgencia. Y esa urgencia en trabajo y determinación de este gobierno para solucionarlo”… estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, aseveró el gobernante.

Subscríbete al ABC del Día