Hasta cuando MSP continuará cerrando centros de estética a Franklin Polanco por no ser cirujano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hasta cuando MSP continuará cerrando centros de estética a Franklin Polanco por no ser cirujano

Franklin Polsanco

Desde hace más de una década Nuria Investigación Periodística viene denunciando el intrusismo de Franklin Polanco en el campo de la cirugía estética sin ser cirujano, a propósito de que ayer, el Ministerio de Salud Pública clausuró de manera definitivamente el Centro Dreams Body Clinic and Spa, de su propiedad.

Polanco tiene un amplio prontuario de procedimientos estéticos sin estar capacitado o autorizado para ello.

En marzo del 2012, las autoridades de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuraron el Centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí, por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

En el 2014, otra vez la Dirección de Habilitación de Salud Pública volvió  a clausurar el centro a Polanco y desde ese tiempo se estableció que  no tiene exequátur.

También te puede interesar leer:

MSP cierra Centro Dreams Body Clinic and Spa por incumplimiento a normas

Tras el seguimiento dado por el MSP a Franklin Polanco, determinó que violenta la Ley General de Salud, 42-01al estar al frente del centro sin contar con el aval el MSP, ya que no aparece en sus registros como doctor en medicina, es decir no posee el  exequátur que lo acredita como médico.

Además, de  que el recién clausurado Centro Dreams Body Clinic and Spa, ubicado en el exclusivo sector Piantini, no cumple con los requisitos mínimos establecidos en el Reglamento para la Habilitación de los Establecimientos y Servicios de Salud.

Desde hace cerca de una década, la periodista Nuria Piera expuso todos estos argumentos y no se sabe cómo es que Polanco le hace para continuar operando centros de estéticas, sin mayores inconvenientes.

A continuación el reporte de Nuria Investigación sobre el intrusismo, que se refiere al ejercicio de una actividad profesional por parte de una persona sin título o autorización necesarios para ello.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día