El Congreso EEUU conoce hoy plan estímulo de Biden por 1,9 billones de dólares - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

El Congreso EEUU conoce hoy plan estímulo de Biden por 1,9 billones de dólares

Será la mañana de este miércoles cuando el Congreso de los Estas Unidos conozca sobre el plan de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, anunció la oficina del «número dos» de los demócratas en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

Hasta ahora la gran incógnita en Washington era cuándo la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votaría el plan de Biden, en lo que supone el último paso para aprobar el borrador de ley en el Legislativo después de que el Senado diera su visto bueno el pasado fin de semana.

La oficina de Hoyer reveló que el voto será «lo primero» que considere este miércoles el pleno cuando se reúna a las 09.00 hora local (14.00 GM), por lo que la aprobación final podría llegar poco después.

El comité de reglas de la Cámara se reunió el martes para establecer los parámetros del debate y el voto de procedimiento en el pleno.

El plan de Biden, que incluye una inyección de 1,9 billones de dólares en la economía, se enfrentará en la Cámara de Representantes a la oposición frontal del Partido Republicano.

Por tanto, Biden necesita que los demócratas se mantengan unidos, ya que tienen una estrecha mayoría en la cámara con solo 10 escaños más que los conservadores y no pueden permitirse perder votos.

El ala más progresista del partido ha expresado apoyo por el plan a pesar de que cuando el Senado lo aprobó, modificó algunas de sus prioridades, como ayudas más generosas para los desempleados.

También se eliminó una subida del salario mínimo federal de los actuales 7,25 dólares la hora a 15 dólares la hora, un punto que era un caballo de batalla para los progresistas.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

Subscríbete al ABC del Día