Condenan a 15 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una adolescente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una adolescente

La Fiscalía del Distrito Nacional logró que el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una adolescente de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en octubre 2019, en el sector Capotillo.

El  Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 15 años de cárcel a un hombre acusado de violar a una adolescente de 16 años, hecho ocurrido en octubre 2019, en el sector Capotillo.

Los fiscales Andrijal Pimentel y Norabel Méndez demostraron ante las juezas Arlín Ventura, Milagros Mercedes y Leticia Noboa que el imputado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, cometió los delitos de violación sexual, abuso psicológico y sexual.

Con respecto a los delitos cometidos, el Ministerio Público especificó que están previstos y sancionados en el artículo 331 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente acusatorio resalta que el procesado aprovechó que la adolescente estaba en casa de un primo para invitarla a que fuera donde él estaba. Cuando la menor de edad se negó, el agresor fue hasta donde ella, la tomó por el pelo y la llevó hasta su casa a rastras; luego, subió el volumen de la música para que no se escucharan los gritos de auxilio de la víctima mientras él abusaba sexualmente de ella.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Karen Calderón, quien levantó pruebas testimoniales, periciales, documentales y audiovisuales que fueron determinantes para que el tribunal dictara sentencia de 15 años de prisión, que deben ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan tres meses de prisión preventiva a hijo de Sonia Mateo

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

Subscríbete al ABC del Día