Migración investiga supuesta violación a menor haitiana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración investiga supuesta violación a menor haitiana

La Dirección General de Migración (DGM) investiga la denuncia sobre una supuesta violación a una haitiana menor de edad en Bávaro, provincia La Altagracia.

La institución interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado el viernes 5 de abril cuando se registró la acción denunciada.

Las indagatorias se realizan de manera conjunta con el Ministerio Público de la provincia La Altagracia, que está al tanto de los hechos y la Dirección General de Migración coopera con las autoridades para esclarecer el caso.

Venancio Alcántara, director de Migración calificó de reprochable ese tipo de ultraje y garantiza a la ciudadanía que si uno de los inspectores está involucrado en esa violación tan bochornosa será cancelado y puesto a disposición de la justicia para determine su inocencia o culpabilidad.

LEER MAS /https://n.com.do/2019/04/16/la-direccion-de-migracion-deporta-a-1277-indocumentados/

Agregó que no tendrá contemplación debido a que no tolera ese tipo de acciones porque a diario a los inspectores migratorios se le instruye para tratar con respeto a los extranjeros interdicticos, no importa la nacionalidad, porque su misión es cumplir la ley 285 – 04.

Los inspectores migratorios andan en las calles debidamente identificados y NO usan pasamontañas para evitar confusión y que la ciudadanía reconozca cuando se trata de operaciones de Migración.

La DGM no permitirá que sus colaboradores cometan acciones reñidas con la ley y más de dos mil han sido cancelados sólo en Higuey por denuncias de corrupción desde noviembre hasta la fecha.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados con leyes o medidas antimigrantes en EEUU

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De la búsqueda de un ''sueño dominicano'' a una estafa que lo regresó a su país

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancillería haitiana califica de “grave atentado a la dignidad humana” supuesta violación de niña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP asegura que trabaja para aclarar supuesta violación de adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día