"Se la pasaba huyendo de casa en casa": Peggy revela Peña Gómez fue perseguido en época de Trujillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“Se la pasaba huyendo de casa en casa”: Peggy revela Peña Gómez fue perseguido en época de Trujillo

La viuda de José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral, reveló este lunes que éste en algún momento le comentó que por varias ocasiones huía de casa en casa, debido a que era perseguido para la época de Rafael Leónidas Trujillo y en los 12 años de Joaquín Balaguer.

“Él me había comentado en varias veces, inclusive, se la pasaba huyendo de casa en casa y en diferentes residencias. En muchas veces me encuentro con gente que me dice, Peña estuvo en mi casa porque lo estaban persiguiendo en aquella época… en la época de Trujillo, en la época de los 12 años, eso era constante”, manifestó.

En relación a las declaraciones de José Francisco Peña Guaba, hijo de Peña Gómez, sobre cuatro intentos de asesinato contra el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que no podría asegurar ese tipo de información sin tener a la mano datos exactos que validen esos hechos, debido a que no estuvo en esa etapa de su vida.

Hoy, José Francisco Peña Guaba, reveló que a su padre, José Francisco Peña Gómez, lo intentaron asesinar en cuatro ocasiones, dirigentes a los que él promovió a las esferas de poder en el seno del Partido Revolucionario Dominicano.

Peña Guaba dijo que su padre, líder histórico del PRD, fue víctima de las más viles traiciones y deslealtades a lo interno de su propia organización y por dirigentes de su entorno.

Aunque no reveló los nombres de los conspiradores, prometió que los dará a conocer más adelante, cuando escriba sus memorias.

“La falta de fidelidad, el incumplimiento de la palabra empeñada, las traiciones… eso es precisamente lo que había cosechado Peña Gómez en su propio partido. Incluso, pudimos detectar más de 4 intentos de asesinarle, auspiciados por los mismos que él encumbró al Poder”, dijo.

Mientras que, Legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificaron como un acto de irresponsabilidad las declaraciones de José Francisco Peña Guaba, sobre que a su padre, José Francisco Peña Gómez, lo intentaron asesinar en cuatro ocasiones, y lo exhortaron a revelar nombres de los supuestos dirigentes políticos involucrados.

El diputado del PRM, José Santana (Bertico), calificó las declaraciones como un “acto de irresponsabilidad” y exhortó al hijo del líder histórico del PRD a dar a conocer los nombres de los responsables.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Abren convocatoria para festival de cortos sobre vida de Peña Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitter

MPD recuerda el asesinato de Abel Hasbún ocurrido en 1970

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Ortíz Bosch: "Sorprende la rapidez con la que Leonel y Abel asumieron la oscuridad"

facebookNacionalestwitter

Leonel: Si José Francisco Peña Gómez estuviese vivo estaría del lado de los pobres

Subscríbete al ABC del Día