Ortíz Bosch: "Sorprende la rapidez con la que Leonel y Abel asumieron la oscuridad" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Ortíz Bosch: “Sorprende la rapidez con la que Leonel y Abel asumieron la oscuridad”

La exvicepresidenta y directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, reaccionó a las respuestas que los candidatos presidenciales de la Fuerza del Pueblo (FP) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente, dieron al presidente de la República, Luis Abinader, sobre la transparencia y la oscuridad.

Ortíz Bosch, vía X (Twitter), dijo que es sorprendente la rapidez con la que los candidatos presidenciales se identificaron con la oscuridad que describió el presidente Abinader cuando dijo que “si Juan Bosch estuviera vivo, estuviera del lado de la transparencia y no de la oscuridad”, en referencia a que durante los gobiernos del PLD en el país reinó la corrupción y la impunidad.

Tras estas declaraciones, el tres veces presidente de la República escribió en X “si el doctor José Francisco Peña Gómez, con quien tuve una apreciada amistad, estuviese vivo, estaría del lado de los pobres y no de algunos ricos”.

En tanto que Martínez posteó, “Juan Bosch no conoció la hipocresía, la ambición, la simulación ni el oportunismo. Nunca hubiera aceptado personas a su lado que actuaran de espalda a los intereses del pueblo. Jamás se caracterizó por atentar contra la dominicanidad y tampoco era amigo de las mentiras ni de engaños. ¡En República Dominicana debemos superar las discusiones estériles! Necesitamos más políticos de acción y compromiso; menos retórica y poses; menos improvisación y retroceso”.

El debate continuó cuando el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, respondió a Fernández cuestionando quién está más cerca de los pobres, “el doctor José Francisco Peña Gómez estaría feliz de comprobar que la pobreza pasó del 39.7% en el 2012, cuando usted era presidente, al 27.7% con @luisabinader”.

Asimismo, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, citó a Figueroa para asegurar que en el 2004 Leonel Fernández encontró la pobreza en un 50% y la redujo a 39.7%; “en cambio este gobierno la encontró en 25.8% y hoy está en 27.7%. Peña Gómez estaría muy triste con esos números”.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Vivienda reconstruirá viviendas a familias afectadas por incendio en La Puya, Arroyo Hondo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los ministros que serían ratificados y los posibles removidos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela inversión extranjera directa en RD superó los 4,000 millones de dólares

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura pobreza está reduciéndose consistentemente en RD

Subscríbete al ABC del Día