Inaipi presenta Comisión de Veeduría Ciudadana para supervisar compras y contrataciones - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inaipi presenta Comisión de Veeduría Ciudadana para supervisar compras y contrataciones

Inaipi.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención de Integral a la Primera Infancia (Inaipi) presentó su Comisión de Veeduría Ciudadana, con el interés de supervisar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones de la institución.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, destacó que la Comisión fue creada con el objetivo de fortalecer el sistema de compras y contrataciones, transparentando y eficientizando el uso de los recursos públicos destinados a servicios integrales de calidad en favor de la Primera Infancia.

Precisó que con este importante paso el Inaipi se coloca a acorde con los lineamientos del Presidente de la República Luis Abinader, quien impulsa un ejercicio diáfano desde la Administración Pública.

“Esta Comisión de Veeduría Ciudadana representa a la sociedad dominicana y estará pendiente de todos los procesos de Compras y Contrataciones, esto nos da paz y tranquilidad, al saber que los ojos de la sociedad estarán sobre los procesos que se realicen en el Inaipi para garantizar la transparencia”, dijo.

Afirmó que la Comisión de Veeduría representa un paso de avance de vital importancia para instaurar prácticas positivas desde la institución, con el interés de administrar con eficiencia y eficacia los recursos públicos y contribuir con el logro de los objetivos institucionales que le dan razón de ser al Inaipi.

Santana agradeció el voto de confianza que esas entidades otorgan al Inaipi al formar parte de tan importante órgano y garantizó dar fiel cumplimiento a las normas y protocolos que rigen un ejercicio ético y responsable.

La Comisión de Veeduría del Inaipi está conformada por Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA); el pastor Guarionex Corona, director ejecutivo del Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE); Aurelio Henríquez, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Nelly Bonilla, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)

También integran la Comisión el doctor Faisal Atie Ramírez, coordinador de la Comisión de Ética del Inaipi y la señora Alba Iris Núñez, en representación de los centros educativos de la entidad.

 

La presentación de los miembros de la Comisión de Veeduría del Inaipi se realizó en las instalaciones del CDP, en la avenida George Washington, el evento forma parte de las actividades conmemorativas por el sexto aniversario de la institución.

Entidades que integran la mesa de Veeduría:

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), es una institución que representa al sector privado en materia de educación, y que trabaja para que los niños, niñas y adolescentes cumpla con el derecho humano fundamental a recibir una educación de calidad.

Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE), es un organismo compuesto por diversos concilios y organizaciones cristianas evangélicas para honrar a Dios y trabajar por la equidad, transparencia, objetividad en el país.

Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), es la institución que agrupa a los profesionales del periodismo de la República Dominicana.

Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es el gremio que agrupa a los profesores dominicanos y tiene como misión defender la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Comisión de Ética del Inaipi

Tiene como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores de la institución, promover su apego a la ética y asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales, apegadas a la ética pública y normas de integridad.

Representación de los centros educativos del Inaipi,

Los Caipi y Cafi, son los centros que acogen a los niños y niñas que reciben los servicios que brinda la institución, además de acompañar a los padres en el proceso de desarrollo de los infantes.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebook

Diputados reenvía a Senado ternas para Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director de Compras revela mafia de proveedores del Estado, dice deben ser sancionados con más severidad

ActualidadfacebookNacionales

Comisión de justicia discute proyecto de Ley de Control y Fiscalización del Congreso

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Carlos Pimentel dice Gobierno llevará tranquilidad a población con nuevo código de ética

Subscríbete aquí