CODOPYME apoya medidas del Gobierno para reactivación económica - N Digital

Covid-19

ActualidadEconomíaNacionales

CODOPYME apoya medidas del Gobierno para reactivación económica

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) consideró positivas las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en busca de la reactivación económica para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en el país.

“Ya las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un punto de apoyo en materia económica para reiniciar sus operaciones, readecuar sus líneas de negocios y reordenar su situación fruto de la recesión causada por la pandemia” dijo hoy Luis Miura, presidente de CODOPYME.

Agregó que ahora falta la colaboración de los  Ministerios y Direcciones del Estado para hacer valer y cumplir el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, comercio y MIPYMEs, Ito Bisono, para que el Estado y sus dependencias cumplan de manera rigurosa y de una vez y por todas con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, que establece un mínimo de compras a las Pymes del 20% de su plan de compra.

Miura indicó que, “Hoy el Gobierno ha dado una sabia y clara señal de que la forma más rápida para reactivar la economía, es con las Mipymes. Que apoyando a nuestros sectores, se restablece el 98% del tejido empresarial y sus beneficios se sienten de manera casi inmediata en el seno de la sociedad”.

Hacemos un llamado a los departamentos de compras y contrataciones del Estado en todas Instituciones y las dependencias a seguir el ejemplo hoy dado por el Presidente y su gabinete, así como también a las grandes empresas y zonas francas del país. Las Mipymes en su gran mayoría están en la capacidad de suplir productos y servicios de buena calidad.

“Les exhortamos a que le den una oportunidad que sirva de demostración y así contribuimos a echar juntos hacia adelante a nuestro país”, indicó el presidente de CODOPYME en nota enviada a los medios de comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader destaca despegue economía; participa en inauguración de empresa fabricará pruebas PCR en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mepyd dice economía dominicana se ha recuperado desde el mínimo alcanzado en abril de 2020

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Cooperativas AIRAC tienen liquidez de RD$23,000 MM para apoyar la reactivación económica del país

Nacionales

Banco Popular invita a ver el lado positivo para superar los retos

Subscríbete aquí