CODOPYME apoya medidas del Gobierno para reactivación económica - N Digital
ActualidadEconomíaNacionales

CODOPYME apoya medidas del Gobierno para reactivación económica

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) consideró positivas las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en busca de la reactivación económica para las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas en el país.

“Ya las micro, pequeñas y medianas empresas tienen un punto de apoyo en materia económica para reiniciar sus operaciones, readecuar sus líneas de negocios y reordenar su situación fruto de la recesión causada por la pandemia” dijo hoy Luis Miura, presidente de CODOPYME.

Agregó que ahora falta la colaboración de los  Ministerios y Direcciones del Estado para hacer valer y cumplir el compromiso hecho por el presidente Luis Abinader y el ministro de Industria, comercio y MIPYMEs, Ito Bisono, para que el Estado y sus dependencias cumplan de manera rigurosa y de una vez y por todas con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, que establece un mínimo de compras a las Pymes del 20% de su plan de compra.

Miura indicó que, “Hoy el Gobierno ha dado una sabia y clara señal de que la forma más rápida para reactivar la economía, es con las Mipymes. Que apoyando a nuestros sectores, se restablece el 98% del tejido empresarial y sus beneficios se sienten de manera casi inmediata en el seno de la sociedad”.

Hacemos un llamado a los departamentos de compras y contrataciones del Estado en todas Instituciones y las dependencias a seguir el ejemplo hoy dado por el Presidente y su gabinete, así como también a las grandes empresas y zonas francas del país. Las Mipymes en su gran mayoría están en la capacidad de suplir productos y servicios de buena calidad.

“Les exhortamos a que le den una oportunidad que sirva de demostración y así contribuimos a echar juntos hacia adelante a nuestro país”, indicó el presidente de CODOPYME en nota enviada a los medios de comunicación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE y CODOPYME abren diálogo y acuerdan crear mesa técnica para transparentar procesos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MICM realiza taller sobre economía circular y producción más limpia en La Vega

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Ito Bisonó plantea relación entre RD y EEUU es clave para reactivación económica de la región

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Abinader destaca despegue economía; participa en inauguración de empresa fabricará pruebas PCR en RD

Subscríbete al ABC del Día