Se estrella helicóptero en azotea de hospital de Los Ángeles; trasladaba un corazón que sería trasplantado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Se estrella helicóptero en azotea de hospital de Los Ángeles; trasladaba un corazón que sería trasplantado

Un helicóptero privado que transportaba un corazón donado al Hospital Keck, en Los Ángeles, California, se estrelló  en la azotea del centro de salud, donde se registro un herido por el siniestro.

Según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, la aeronave se disponía a aterrizar en el helipuerto, ya que trasladaba un corazón que sería trasplantado a un paciente de este nosocomio.

En el helicóptero viajaban tres personas y todas lograron salir de la nave sin problemas. Solamente el piloto sufrió heridas leves.

Doble incidente

A pesar de la emergencia, doctores, enfermeras y parte de la tripulación lograron rescatar el órgano, mismo que le fue entregado a un médico para que lo llevara de inmediato a la sala de operaciones en donde se llevaría a cabo la cirugía.

Para hacer más dramática la situación, este doctor tropezó con una placa de metal, lo que provocó que el contenedor donde iba el órgano cayera al suelo. Rápidamente, lo auxiliaron y salvaron el corazón para trasplantarlo.

Horas más tarde, el hospital confirmó que este llegó sano y salvo a la sala de cirugías y que el paciente ya estaba listo para ingresar a la operación.

De acuerdo con las imágenes que se difundieron, el helicóptero se volcó de un lado sobre la azotea, no muy lejos del borde del edificio. Las autoridades informaron que no hubo fuego ni fugas significativas de combustible. Por el momento, se están investigando las causas del accidente.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. niega que envío de armamento a Israel esté relacionado con guerra de Gaza

Subscríbete al ABC del Día