Voto anticipado: herramienta que han utilizado famosos para ser parte de elecciones norteamericanas - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesPortadatwitter

Voto anticipado: herramienta que han utilizado famosos para ser parte de elecciones norteamericanas

Katherine Ventura-.A solo horas de que inicien oficialmente las elecciones de los estados unidos, muchas figuras del entretenimiento ha realizado su voto anticipado, convirtiéndose en parte de la gran mayoría que ha roto el record en años en cantidad de boletas recibidas de manera anticipada.

Este proceso electoral estadounidense ha sido marcado por la alta participación que han tenido los jóvenes, los figuras del espectáculo y sobre todo por las incidencias del COVID 19, no solo en el país americano, si no también en todo el mundo.

Desde años anteriores, tanto Hollywood como el mundo de la música han dejado ver sus ideales políticos progresistas rechazando a gritos el racismo, exigiendo la legalización del matrimonio homosexual o insistiendo en la necesidad de un sistema sanitario gratuito.

A continuación les dejamos los famosos que han decido enviar sus boletas días antes del tres de noviembre.

Salma Hayeck

Hayeck hizo su elección votando anticipadamente, como cerca de 90 millones de ciudadanos estadounidenses.

Jennifer Aniston

La actriz depositó su boleta la pasada semana y abiertamente aclaró que voto por Joe Biden y Kamala Harris. Aniston mostró su apoyo por Biden y Harris, alegando que la división del país y de igual forma el racismo. Pero sobre todo por la manera en como se ha manejado la situación de la pandemia en el país.

Ricky Martin

También mostró su pin en una publicación en sus redes sociales, dando a conocer que ya había hecho ejercicio de su derecho como ciudadano norteamericano.

Becky G, Sofia Vergara y Selena Gómez

Las tres estrellas del entretenimiento americano también compartieron su boleta en las redes sociales, haciendo un llamado a la importancia de elegir el futuro del país e invitando a sus seguidores a participar en los comicios.

Mike Tyson y Vanessa Bryant

El ex boxeador y la viuda de Kobe Bryant han participado en los comicios, tras haber depositado su boleta durante el fin de semana de Halloween, quienes pese a la célebre fecha tomaron un momento para pedir a la comunidad que les sigue que voten de manera anticipada.

Los Reynolds y Los Biebers

Blacke Lively y Ryan Reynolds al igual Justin Bieber y la modelo Hailey Bieber han utilizado sus redes como canal para promover abiertamente el proceso electoral, de igual forma han compartido su decisión de unirse a la masa que ha realizado su voto anticipado para las elecciones que decidirán quién será el próximo presidente de los Estados Unidos por los próximos años.

Demi Lovato

La artista compartió una foto con el siguiente mensaje: “Voté porque amo a mi país. Estuve muy estresada y ansiosa este año por la política. Este mensaje no es para decirte que votes por algún candidato en particular: es para decirte que votes. Cualquiera sea el resultado, elevamos nuestras voces y expresamos qué queremos. Si lo que quieres es un cambio, nada cambiará si no actúas”.

La lista de esos famosos que han optado por depositar antes su boleta se alarga y es un hibrido entre los de descendencia latina y los de nativos norteamericanos, quienes en su mayoría han mostrado abiertamente su preferencia por uno de los candidatos políticos.

Este 3 de noviembre se vota, además, la renovación de la totalidad de la Cámara de Representantes y de un tercio del Senado, se escogen gobernadores en once estados y una larga lista de cargos públicos estatales, condales y locales a lo largo y ancho del país.

El sistema electoral estadounidense, consolidado a lo largo de los años desde la aprobación en 1787 de la Constitución, cuenta con numerosas peculiaridades que la distinguen de los que rigen en España u otros países europeos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

Subscríbete al ABC del Día