Enérgica condena de la UE por el "cobarde" y "horrible" ataque en Viena - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Enérgica condena de la UE por el “cobarde” y “horrible” ataque en Viena

Viena

Bruselas, EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó “enérgicamente” este lunes la serie “cobarde” y “horrible” de ataques perpetrados en el centro de Viena. “Europa condena enérgicamente este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos están con las víctimas y la gente de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos con Austria”, tuiteó el presidente del Consejo, que representa a los países de la UE.

“Somos más fuertes que el odio y el terror”, escribió, por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien se mostró “conmocionada y triste por el brutal ataque”.

La jefa del Ejecutivo comunitario subrayó en su cuenta oficial en Twitter que “Europa es totalmente solidaria con Austria” y aseguró que sus “pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo austríaco”.

En términos parecidos se expresó el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien dijo seguir “con tristeza y horror” las noticias de “otro ataque en Europa esta noche”.

“A través de nuestro continente, estamos unidos contra la violencia y el odio”, tuiteó Sassoli.
También el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó ese “cobarde acto de violencia y odio”.

“Estoy sorprendido y conmovido por las terribles noticias sobre los ataques de esta noche en Viena. Un cobarde acto de violencia y odio. Mis pensamientos van a las víctimas y sus familias y a los ciudadanos de Viena. Estamos a su lado”, escribió el jefe de la diplomacia europea en su cuenta en la red social Twitter.

Varias personas han muerto y una quincena han resultado heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos hoy en seis puntos del centro de Viena, según han confirmado los servicios sanitarios de la capital y la Policía.
El Gobierno austríaco calificó los ataques de “aparentes atentados terroristas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Viena: Investigan asesinato de 3 mujeres en un burdel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los Veintisiete piden a Israel defenderse de Hamás de acuerdo al derecho internacional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

4 heridos por tiroteo en capital de Austria

NacionalesÚltimas Noticias

Intercambio comercial entre RD y la UE creció 27% en 2022, según datos

Subscríbete al ABC del Día