Milagros Germán presenta su declaración jurada de bienes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Milagros Germán presenta su declaración jurada de bienes

Milagros Germán, declaración jurada de bienes

Redacción N Digital

La vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, presentó este lunes su declaración jurada de bienes, documento que debe entregarse en la Cámara de Cuentas.

“Aquí está lo que a partir de mañana será mi declaración de patrimonio jurada frente a un notario, frente al estado dominicano y frente a mi pueblo”, publicó la funcionaria en sus redes sociales acompañado de una foto de una carpeta en la que contiene las precisiones sobre su patrimonio, aunque no se especifica el monto al que asciende.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader había advertido a los nuevos funcionarios entregar este documento a más tardar el 15 de septiembre, de lo contrario podrían ser suspendidos y si en tres semanas posterior a la fecha establecida no entregaban la declaración jurada de bienes, serían destituidos de sus cargos.

“No encontré, sin embargo, ningún lugar dónde declarar mis bienes más preciados: mis hijos, mi familia, mis amigos, mi honestidad, la escala de valores que heredé de mis padres y mi compromiso de actuar siempre con verticalidad y amor por los demás”, dijo Germán.

Según informó el presidente de la Cámara de Cuentas, esta entidad consulta prorrogar el plazo establecido para la entrega de las declaraciones juradas de bienes, que deben presentar los funcionarios entrantes y salientes hasta este 17 de septiembre.

“Estamos en un periodo excepcional, y ha habido dificultades en la plataforma, por la razón que te dije, trataron de entrar muchas personas y la plataforma se frisa”, indicó el Presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez.

El pleno de la Cámara de Cuentas se estará reuniendo este martes para evaluar la extensión del plazo.

Unos 499 funcionarios han depositado su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas en los últimos tres días, según informó la entidad.

No obstante, aún más de mil funcionarios entre los salientes y los entrantes restan en entregar dicho documento, según lo dispone la Ley 311-14 que instituye el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores  Públicos, y es regulada por el reglamento de aplicación del decreto 92-16.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día