Solicitan a la Cámara de Diputados colocar proyecto conversión a gas natural de Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Solicitan a la Cámara de Diputados colocar proyecto conversión a gas natural de Punta Catalina

Ambientalista en Cámara de Diputados sobre Punta Catalina

Por Edgar Raffa.- Una representación del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, y del Instituto de Abogados para Protección del Medio Ambiente solicitaron este lunes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, colocar en la agenda de la próxima sesión de la Cámara Baja el proyecto de resolución que pide al mandatario, Luis Abinader ordenar al Ministerio de Energía y Minas el paso de funcionar de carbón a gas natural de la termoeléctrica Punta Catalina.

Miriam Cabrera, vocera de los grupos, afirmó que es urgente que el Gobierno decida el cambio a gas natural de la central termoeléctrica por los grandes e irreversibles daños que esta causando la contaminación que emana para la salud, la actividad agropecuaria y en el medio ambiente a los habitantes de la provincia Peravia.

“Es muy importante que la Cámara de Diputados conozca y apruebe esta resolución lo antes posible como expresión del consenso que existe en la sociedad dominicana de que se detenga lo más pronto posible la catástrofe sanitaria y ecológica que está produciendo la quema de más de cuatro millones de toneladas de carbón al año en Punta Catalina”, señaló Cabrera.

El proyecto de resolución de la autoría de la diputada Mercedes Rodríguez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que fue suscrito por los congresistas del PRM, Julito Fulcar y Luis Báez.

Manifestó que en varios sectores de la provincia Peravia ya existe el consenso para que la planta pase a gas.

“La población de la provincia Peravia no puede exceptuarse de este derecho constitucional que poseen todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas por ninguna razón o pretexto”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Punta Catalina seguirá fuera de servicio por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina ‘’se vio obligado” a construir Punta Catalina, afirma Rodríguez Marchena

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bichara lamenta politización de Punta Catalina y defiende su fabricación

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Pacheco juramenta como congresista al viudo de la fenecida diputada de Valverde

Subscríbete al ABC del Día