Defensa Civil rectifica y dice playas sí estarán abiertas durante toque de queda, balnearios no - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Defensa Civil rectifica y dice playas sí estarán abiertas durante toque de queda, balnearios no

La Defensa Civil informó este martes que las playas sí estarán abiertas durante el período de toque de queda dispuesto por las autoridades para evitar los contagios del coronavirus o COVID-19, rectificando así una información divulgada el pasado fin de semana que anunciaba el cierre de las playas.

En cambio, el organismo anunció que el uso de piscinas, lagunas y ríos sí está prohibido en todo el territorio nacional.

“La #DefensaCivilRD informa a la población dominicana, que sólo se prohibirá el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos, a nivel nacional. Todas las playas estarán abiertas. Estas medidas se toman por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de estos balnearios, pero por ahora, sé prudente”, publicó el organismo en sus redes sociales.

El pasado fin de semana, la Defensa Civil había anunciado que todos los balnearios, playas y ríos han sido clausurados como medida de seguridad y salud para mantener el distanciamiento físico entre las personas, con lo cual se persigue frenar el contagio y propagación del coronavirus en el país.

Las autoridades inician hoy el toque de queda por 20 días y se prorrogará hasta el nueve de agosto, momento en que sería revisado nueva vez.

El toque de queda solo limita el horario de circulación de personas y no afecta las actividades económicas, como los hoteles, plazas comerciales, mercado, transporte público y cabañas en el horario establecido.

Es diferente en esta ocasión a los otros seis toques de queda anteriores, de inicio de la pandemia en el país, el pasado 20 de marzo, cuando estaban limitadas las actividades económicas, exceptuando supermercados, colmados, labres agropecuarias y entidades de servicios como las estaciones de combustibles.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookÚltimas Noticias

Declaran este lunes Día de Duelo Municipal en PP en honor a voluntario de la Defensa Civil

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día