EEUU supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

EEUU supera los 2,5 millones de contagios de coronavirus

Washington,(EFE).-Estados Unidos superó este sábado los 2,5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por el COVID-19 con 2.500.419 casos positivos -un 25,3 % del total global- y 125.434 fallecidos.

Hasta el momento, nueve estados han anunciado que no pasarán a la siguiente fase de reapertura en su territorio. Estos son Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte, según recoge la cadena CNN. A ellos se suman Texas y Florida que durante este viernes han anunciado nuevas restricciones.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el cierre de todos los bares, mientras que Florida prohibió el consumo de alcohol en dichos establecimientos. Ambos estados se sumaron a una pequeña pero creciente lista de entidades que han suspendido una mayor reapertura de sus economías debido a rebrotes, principalmente en el sur y el oeste del país.

Los expertos en salud han dicho que se está registrando un preocupantemente elevado número de infecciones entre personas jóvenes que están saliendo otra vez, a menudo sin mascarillas y sin acatar otras medidas de distanciamiento social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el asalto a la embajada de México en Ecuador y urge a resolver diferencias

Subscríbete al ABC del Día