Los comerciantes piden a los políticos "pensar más en el país" - N Digital
Actual RDCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Los comerciantes piden a los políticos “pensar más en el país”

 La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) exhortó este miércoles a los partidos políticos a trabajar unidos para lograr la “sobrevivencia del comercio y las mipymes”.

La entidad emitió un documento en el que pide a las organizaciones partidistas “pensar más en el país y menos en las apetencias personales”.

Además, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) garantizar unas elecciones limpias y transparentes, y actuar con “imparcialidad y justeza” en favor de la democracia y la vida institucional dominicana.

“Es un compromiso de los rojos, morados, blancos, azules y verdes, no importa el color que sea, es un compromiso de todos, porque solo unidos lograremos la sobrevivencia del comercio y las mipymes”, dijo Fenacerd, una de las asociaciones de comerciantes más antiguas del país.

La asociación afirmó, en cuanto a la pandemia del coronavirus, que “lo peor está por pasar”, al calificar el aumento de la tasa de cambio de “tormenta que está a punto de desatar su furia” sobre los precios de la mayoría de los productos de facturación local o importada.

“Tal es el caso del arroz, donde los directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa) han manifestado la posibilidad de un aumento de precios, a pesar de que el país cuenta con abundancia de este rubro, al igual sucede con textiles, piezas y partes de vehículos, artículos ferreteros, así como accesorios, artículos de limpieza, higiene, entre otros”, expresaron los comerciantes.

Fenacerd aseguró que el comercio minorista se encuentra en una “incertidumbre” debido a la recesión económica, además de la “drástica” reducción en la generación de dólares, básicamente las remesas y el turismo.

“En estos tiempos el comercio minorista y las microempresas en general, las cuales representan entre propietarios, empleados y sus familiares, más de 5 millones de dominicanos, han sido golpeados sin piedad por la situación sanitaria y económica por la que atraviesa nuestro país”, concluyó el documento.EFE

Noticas de Interés
facebookInduystrialesInvasión de productosNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Industriales plantean hay que enfrentar invasión desleal china en el área comercial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día