Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

Con gran participación, demanda de productos y capacitaciones en diversas áreas a pequeños y medianos empresarios, concluyó el domingo la Ruta Mipymes, realizada en el Cienfuegos, Santiago.

En el evento participaron numerosas instituciones del Estado, quienes desarrollaron programas formativos, dinamizando la economía del sector, a través de las ventas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

La licenciada Luris Taveras dijo que durante el desarrollo de la Ruta que se celebró desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de este mes estuvieron participaron ONAPI, Contrataciones Públicas, Banreservas, Centro Mipymes IPISA, quienes ofrecieron sus capacitaciones a todo el público de manera gratuita, las cuales estuvieron muy concurridas.

“En sentido general fue muy buena actividad, donde cada emprendedor participante obtuvo buenas ventas y pudieron realizar buenos negocios”, expresó.

Leer también: Presentan plan sobre cómo desarrollar Mipymes en Santo Domingo Este

Taveras fue enfática en señalar que las ventas en sentido general fueron muy buenas, donde la población adquirió diversos productos que ofertaban los emprendedores participantes y que en las ventas del INESPRE se produjo largas filas que acudieron a comprar los artículos comestibles a precios muy asequibles.

Manifestó que en la feria se vendieron productos baratos como de belleza, cosméticos, maquillajes, muebles colchones, gastronomía artesanal, como pastelitos, jugos naturales, quipes, empanadas, helados, joyerías, accesorios de modas, ropas, entre otras.

La Ruta Mipymes se inició el viernes donde las palabras de bienvenida del acto inaugural estuvieron a cargo del director distrital Eddy Báez, quién afirmó que con esta iniciativa Santiago Oeste muestra una vez más “que somos tierra de hombres y mujeres, emprendedores, trabajadores, con grandes talentos. Bienvenidos y vamos a sacarle mucho provecho a esta gran oportunidad”.

Mientras que el subdirector Administrativo y Financiero de PROMIPYME, Leonardo Perozo, agradeció la oportunidad de estar presentes en la Ruta Mipymes, expresándole al público invitado, que tendrán un stand donde ofrecerán sus servicios financieros y jornadas de capacitación.

En tanto que el director Regional Norte del MICM, Víctor García Sued, dijo que esta comunidad, ha ido creciendo y desarrollándose de forma vertiginosa, junto al desarrollo de los parques industriales, la Corporación Zonas Francas, el parque industrial PIVEM y el parque Pisano.

“Junto a miles de ciudadanos que han venido de Elías Piña, Dajabón, San Juan de la Maguana, Azua, de toda la línea Noroeste, a buscar progreso en sus productos”, precisó.

Indicó que, en esta ocasión, en representación del ministerio de Industria Comercio y Mipymes, no solo le damos la bienvenida a estos emprendedores que están aquí, mujeres de trabajo y talento, y hombres de capacidad, sino a todos los invitados que nos han gratificado con su presencia”.

Por su parte, el viceministro Morales en sus palabras de cierre motivó diciendo:

“Donde nos trasladamos hoy, serán las empresas del mañana, serán las empresas que se van a transformar mañana en prósperos negocios, en prosperas industrias, en prósperos emprendedores”, expresó.

 También agregó que: “Por eso la visión de nuestro presidente Luis Abinader, con el apoyo de nuestro ministro, don Víctor -Ito- Bisonó Haza. Sin lugar a duda, van a brindar el necesario apoyo, la necesaria ayuda, que necesitan estas micro, pequeñas y medianas empresas para poder seguir desarrollándose.

En tal sentido dijo que están focalizados en capacitarlas en lo tecnológico, en el manejo de sus productos, en la mejora continua de todo lo que hacen en el día a día”.

Destacó que el MICM desarrollará la exposición de los productos con los emprendedores y ofrecerá una serie de capacitaciones con distintas instituciones durante tres días, desde este viernes 12, hasta el domingo 14 de abril.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno inicia entrega de ayudas a familias afectadas por las lluvias en Villa Tapia y Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernación  Santiago entrega artículos  del hogar a ciudadanos vulnerables

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Santiago, única provincia de RD que registró votación por debajo del 50%

Subscríbete al ABC del Día