Pandemia del coronavirus obliga sepultar a los fallecidos en cualquier lugar en Ecuador - N Digital

COVID-19

ActualidadCoronavirusEn VídeofacebookInternacionalestwitter

Pandemia del coronavirus obliga sepultar a los fallecidos en cualquier lugar en Ecuador

Videos muestran la situación que vive Ecuador generada por la pandemia del coronavirus. Familiares realizan largas filas para enterrar  a sus seres queridos, mientras que otros lo arrojan en cualquier lugar.

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que ya se registraron 30 muertes más por coronavirus en el país, elevando la cifra de fallecidos a 272.

Sin embargo, el número de muertos puede ser más del doble de esa cifra, debido a que las autoridades, en el mismo boletín, informan sobre 284 «fallecidos probables por covid-19», cifra ligeramente mayor a la de las muertes confirmadas.

Entretanto, hubo 515 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, por lo que el número de contagiados asciende a 4.965.

De acuerdo con las cifras oficiales, a la fecha se han tomado 19.102 muestras para pruebas por coronavirus y se han descartado 4.674 casos.

Al momento, desde que se detectó el primer caso en el país el pasado 29 de febrero, le han dado el alta médica a 339 personas.

Guayas, en la región Costa de Ecuador, es la provincia más afectada, aglutinando el 68,2 % de los casos de contagio registrados a nivel nacional, es decir 3.384 de los infectados.

Hoy Ecuador amanece con la cifra de  7.161 en el país sudamericano, tras registrar 2.196 diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

En el mismo lapso de tiempo hubo hubo otras 25 muertes a causa de la pandemia, por lo que la cifra de fallecidos subió a 297.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

"Tenemos menor letalidad que en Estados Unidos”; Presidente tras llamado a no viajar a RD por covid-19

ActualidadfacebookInternacionales

Imputan a un sacerdote paraguayo de 84 años por permitir una aglomeración el Domingo de Ramos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

República Dominicana empezará a vacunar a mayores de 65 años contra covid a nivel nacional

facebookNacionalestwitter

Diputado Elpidio Báez dice que limitación a prueba PCR afectará a los más pobres

Subscríbete aquí