En imágenes: la pandemia cambia el rostro de los símbolos de Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

En imágenes: la pandemia cambia el rostro de los símbolos de Nueva York

La pandemia de coronavirus que estos días azota con fuerza a Nueva York ha cambiado el ritmo y la apariencia de la ciudad. La mayoría de sus residentes permanece en sus hogares, los hospitales no dan abasto para atender a los pacientes con COVID-19 y sitios emblemáticos, antes abarrotados de turistas y locales, permanecen desolados.

1.- Times Square, el gran icono de la ciudad, por donde pasan 50 millones de personas cada año, hoy se encuentra desierto.

2.- Una valla impide llegar a las gradas rojas de Times Square, generalmente colmadas de visitantes que aprovechan para tomarse fotos mientras descansan en el centro de ebullición de la ciudad.

3.- A pocos pasos de Times Square, las salas de Broadway, toda una referencia del teatro mundial, que muestran, una tras otra, sus puertas cerradas.

4.- En las marquesinas de los teatros quedan los carteles promocionales de las obras; en sus puertas, la orden de cierre temporal dictada del gobernador.

5.- Miles de personas visitaban diariamente la catedral de San Patricio, conocida como la más grande de estilo gótico del mundo. Hoy su pórtico no sirve de acceso para los feligreses, sino para enfermos de la COVID-19.

6.- La catedral de la ciudad de Nueva York podrá servirá para atender a cientos de pacientes durante el brote de coronavirus. Las bancadas que normalmente están bajo su alto techo fueron retiradas para dar lugar a un hospital de campaña.

7.- La Quinta Avenida, normalmente repleta de personas; ahora casi no pasan vehículos ni transeúntes.

8.- Los negocios de las marcas más afamadas no solo cerraron sus puertas, sino que quitaron sus mercaderías de los escaparates.

9.- Todas las vidrieras muestran una apariencia semajante a lo largo de la Quinta Avenida.

10.- En los alrededores del Memorial del 9/11, un tributo a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2011, no se ven visitantes. un dato que conmueve: la pandemia del coronavirus ha cobrado más víctimas en Nueva York que el atentado de las Torres Gemelas.
11.- En Chinatown, el barrio chino de Nueva York, conocido por la afluencia de comensales en busca de precios baratos, apenas algunos comercios esenciales permanecen abiertos. 
12.- El Rockefeller Center, emblema de la sociedad neoyorquina, con su complejo de edificios alrededor de la plazuela y su estatua característica, se encuentra desolado.
13.- Otro símbolo de Nueva York son sus estaciones de metro, por donde pasan millones de personas cada día. Hoy es otro el panorama.
14.- Una vista de la ciudad de Nueva York desde el puente de Brooklyn, uno de los lugares favoritos de los turistas que visitan la ciudad.
15.- Los restaurantes, cafeterías y otros negocios de la Pequeña Italia, el barrio italiano de Nueva York, permanecen cerrados al público, al igual que la gran mayoría de los más de 25.000 locales de hostelería de la ciudad.
16.- La misma escena de desolación se repite en cada esquina de la ciudad.
17.- Miles de neoyokinos y turistas utilizan los servicios de la Estación Central para trasladarse a diferentes lugares. Estos días, debido a las restricciones propias de la cuarentena, el paisaje es bien distinto.
18.- Algunas secciones de la Estación Central han sido cerradas. En otras se ven transeúntes con mascarillas protectoras y personal de salud con trajes de protección.
Fuente: VOA
Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

Subscríbete al ABC del Día