Embajada EE.UU. en RD tendrá servicios consulares limitados temporalmente - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Embajada EE.UU. en RD tendrá servicios consulares limitados temporalmente

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana informó que a partir del próximo lunes 16 de este mes que cancelará las citas, debido al coronavirus (COVID-19).

La embajada dijo que tan pronto sea posible reanudarán sus servicios rutinarios, pero que hasta el momento no pueden proporcionar una fecha específica.

Asimismo, manifestó que la tarifa del visado de lectura mecánica es válida y puede utilizarse para la solicitud de visado en el país en que el solicitante adquirió en un plazo de un año a partir de la fecha de pago.

En ese orden, dijo que en caso de tener algún asunto urgente y una persona necesite viajar deberá seguir las orientaciones en el siguiente link  (https://www.ustraveldocs.com/do/index.html?firstTime=No) .

Para el proceso de solicitudes de visa de no inmigrantes que no requieran entrevista continuará de manera normal al igual que los interesados de un determinado grupo de edad o los que estén en proceso de renovación del visado pudieran ser elegibles para una visa sin la necesidad de acudir a una entrevista.

La embajada aseveró que, la elegibilidad para la exención de entrevista se determinará a medida que el solicitante pase por el proceso de programar una cita a través de este sitio web.

Aquellos con citas para visa de inmigrante deben esperar recibir más información sobre nuevas fechas de citas. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los Servicios a Ciudadanos Estadounidenses seguirán funcionando para asistir a quienes lo necesiten.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día