Asonahores afirma surgimiento del coronavirus en China no afecta turismo en RD - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Asonahores afirma surgimiento del coronavirus en China no afecta turismo en RD

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, (Asonahores), Paola Rainieri, informó que el flujo de turistas al país no ha disminuido tras el surgimiento del coronavirus en China.

Rainieri manifestó que en la industria turística dominicana se aplica el riguroso protocolo diseñado por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de Salud Pública del país respecto a la entrada de turistas.

La presidenta de Asonahores explicó que a diferencia de otras naciones europeas e incluso norteamericanas, la República Dominicana no tiene un número importante de turistas provenientes de China o de Asia, en general.

“En relación a la llegada de turistas, por el momento no ha habido desaceleración”, afirmó Rainieri en declaraciones a N Digital.

Dejó claramente establecido que siendo un tema de interés mundial, la OMS ha tomado acciones globales para la prevención y control del virus, a las que Asonahores aplica fielmente.

Crucero es rechazado por 5 puertos debido a riesgo coronavirus

“Localmente, las autoridades del Ministerio de Salud y el COE han establecido el protocolo de lugar creando un sistema de gestión de incidentes para dar respuestas rápida y adecuada en caso de necesitarse. Como corresponde, Asonahores sigue las pautas de prevención y control trazadas por las autoridades”, afirmó Rainieri.

Subscríbete al ABC del Día