BRITCHAM urge a ratificar acuerdo de Asociación Económica con Reino Unido - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

BRITCHAM urge a ratificar acuerdo de Asociación Económica con Reino Unido

Santo Domingo. – La Cámara de Comercio Británica de la República Dominicana (BRITCHAM) urgió la ratificación del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre los Estados del CARIFORUM y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como forma de evitar que una brecha jurídica y práctica afecte negativamente al comercio entre la nación europea y el país.

Leonel Melo, presidente de BRITCHAM, dijo que darse ese resquicio impactaría negativamente las exportaciones dominicanas, por ser el Reino Unido uno de los principales compradores de bananos orgánicos y otros productos agrícolas provenientes del país en todo el mundo.

“Por demás, hay un gran número de empleos dominicanos en el sector agrícola que dependen de tener este documento debidamente ratificado”, expresó.

Manifestó que en conversaciones durante la Semana Dominicana en Gran Bretaña el pacto quedó listo para que las autoridades dominicanas lo confirmen para que, dada la salida el pasado 31 de enero del Reino Unido de la Unión Europea, se puedan mantener condiciones favorables para la importación y exportación de los productos entre ambos países.

Recordó que el acuerdo bilateral es en esencia un duplicado del Acuerdo de Asociación Económica existente entre la Unión Europea (UE) y el CARIFORUM, el cual garantiza los empleos, el comercio bilateral y los ingresos fiscales generados por las relaciones comerciales entre el Reino Unido y República Dominicana puedan ser protegidos.

Melo explicó que para mantener esos beneficios el Congreso debe ratificar para que, de conformidad con las normas nacionales para un acuerdo internacional, entre en vigencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido probó con éxito el DragonFire, un nuevo sistema de láser de alta potencia

Subscríbete al ABC del Día