Inician clonado de equipos del voto automatizado para comicios de febrero - N Digital
ActualidadPolíticaPortadatwitter

Inician clonado de equipos del voto automatizado para comicios de febrero

Boletas

La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves los trabajos de clonado de los 9,757 equipos del sistema de voto automatizado que serán utilizados en 18 demarcaciones del país, para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Juan Carlos Saladín, subdirector de Informática, explicó que “el proceso de clonado se divide en dos partes: la clonación de los equipos utilizados en las estaciones de verificación (Laptop) y los que posteriormente serán personalizados, es decir, donde está el sistema de voto automatizado (Mini CPU)”.

Informó además que la institución tiene planificado finalizar los trabajos el próximo martes 4 de febrero, con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos.

Saladín destacó que para dichos trabajos poseen habilitadas 23 estaciones o mesas de trabajo, manejadas por 30 técnicos de la institución y que pueden ser clonados hasta 280 equipos por hora. Finalizados estos trabajos, la institución procederá a la personalización de cada equipo, la cual consiste en la incorporación del padrón y boletas por colegio electoral.

Participaron del inicio de clonado de los equipos los representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Verde Dominicano (VERDE).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día