Afirman en últimos 7 años el turismo ha generado 43mil millones de dólares - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Afirman en últimos 7 años el turismo ha generado 43mil millones de dólares

Turismo asistencia

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó este jueves que de 2012 a 2019 la industria turística ha generado 43.000 millones de dólares en beneficio de la “economía” y la “estabilidad” del país.

Además, que República Dominicana tiene años liderando el crecimiento económico en toda la región en el aumento de su producto interno bruto (PIB).

Indicó que a pesar de algunas situaciones que se produjeron en contra del turismo dominicano y otros eventos internacionales el año pasado, República Dominicana mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del PIB de toda la región, aumentando un 5,1 %.

Expresó, en un documento servido por Turismo, que en los últimos cuatro años la tasa de crecimiento promedio del PIB de República Dominicana fue 20 veces más, comparado con los demás países de la región, mientras que en 2019 fue 50 veces mayor.

Asimismo, expuso que en los últimos 5 años, el crecimiento en el país del PIB por habitante ha sido de 29,2 %, una cifra sin precedentes en la historia.

García ofreció sus declaraciones en el acto de inauguración del Club Med Miches, El Seibo, con la presencia del presidente Danilo Medina.

“Club Med para República Dominicana no es cualquier empresa, compañía hotelera, ni club, es una institución que cuando el país empezaba a desarrollar el polo turístico más exitoso de América Latina, que es Punta Cana, tuvo la visión y apostó a Quisqueya”, indicó el funcionario.

Señaló que este proyecto es una joya de la hostelería, compuesto por cuatro conceptos definidos en un complejo turístico de 335 villas de lujo, diferente al desarrollo tradicional que se ha tenido en República Dominicana.

“Club Med hace esta inversión en un momento especial para la industria turística del país, nosotros que tenemos el liderazgo de toda la Región del Caribe, que más divisa genera a partir del turismo. República Dominicana es una nación con un alto compromiso con el desarrollo sostenible”, puntualizó García Fernández.

En otro orden, informó que en 2019 fueron aprobados por el Consejo de Fomento al Turismo (Confotur) 85 nuevos proyectos, 51 ya definitivos y 31 provisionales, pendientes de aprobación. Los mismos serán construidos por etapas y en su totalidad aportaran unas 28.000 habitaciones.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Francisco Javier dice Abinader va en desplome, pero no se le derrotará fácilmente porque "está en lo suyo" y "no baja del ring"

Subscríbete al ABC del Día