Conozca de grandes canciones surgidas de momentos simples y sencillos - N Digital
ActualidadEntretenimiento2Portadatwitter

Conozca de grandes canciones surgidas de momentos simples y sencillos

Canciones emblemáticas interpretadas por ídolos de todos los tiempos y que se han quedado en el gusto musical por generaciones, surgieron de momentos simples.

Momentos casuales sirvieron de inspiración para el surgimiento de temas trascendentales que marcaron carreras de íconos como José José, Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Yuri, Anthony Ríos, Fernando Villalona.

De acuerdo a la Serie “El Príncipe de la Canción”, que cuenta la turbulenta vida de José José, revela que tras un encuentro casual con Juan Gabriel, su compatriota mexicano le reclamaba que si no cantaría un tema suyo.

José José le comentó que estaría encantado y tras el Divo de Juárez preguntarle cómo estaba su vida amorosa, José José le contestó que ya había olvidado a su primera novia, se estaba en divorcio de su esposa Kiki y que estaba viviendo un nuevo amor con Anel, quien se convertiría en su segunda esposa.

Esta información fue suficiente para Juan Gabriel componer el éxito: “Lo pasado pasado”.

El dominicano Ricardo Montaner en su concierto del pasado 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes, reveló que montado en un avión de Caraca a España, un amigo suyo le contó que su pareja había fallecido y lo dejó destrozado, con muchos sueños por cumplir.

De esta conmovedora historia se inspiró y escribió: “Déjame llorar”.

La tragedia de su amigo dejó tan marcado a Montaner, que decidió escribir la respuesta de la mujer fenecido, desde “el cielo”, a su compañero en la tierra. “Al final del arcoíris”, fue el segundo éxito musical surgido de esta tragedia.

La cantante mexicana Yuri, durante su concierto en el Teatro Nacional contó como su amigo Ricardo Arjona escribió para ella el tema “Detrás de mi venta”.

Todo surgió cuando Arjona “brechaba” a una vecina suya que se quedaba mirando por la ventana cada vez que su esposo se marchaba del hogar.

El fenecido cantautor dominicano Anthony Ríos compuso el tema: “Como vaso desechable”, inspiración que le llegó cuando tomaba una cerveza en un restaurant en Bonao y se le fue la mirada detrás de una elegante joven que tomaba un jugo y al acabarlo, deshizo el vaso con las manos y lo tiró al zafacón.

Charlie Mosquea compuso el popular merengue: “Pueblo mío”, convertido en todo un éxito musical por Fernando Villalona en el 1996. Las letras surgieron cuando  los organizadores de un viaje en yola a Puerto Rico, partiendo desde Miches, decidieron llevarlo de gratis, solo con la condición de que llevara su guitarra para que fuera cantando y amenizando el ambiente durante la travesía.

Mosquea se arrepintió a la hora de partir y sentado, en el parque, durante la madrugada, escribió el tema inspirado en lo que estarían pensando los aventureros en alta mar.

Subscríbete al ABC del Día