FP apela rechazo de candidatura a vicealcaldesa de Hony en el DN - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

FP apela rechazo de candidatura a vicealcaldesa de Hony en el DN

La Fuerza del Pueblo apeló la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional que rechazó la candidatura a vicealcaldesa de Hony Estrella por el Distrito Nacional.

La organización explicó que la comunicadora cumple con todos los requisitos de ley para ser la compañera de boleta de la candidatura de Johnny Ventura.

Indica que Estrella tiene décadas residiendo en el Distrito Nacional, aunque su dirección es correcta, en el padrón electoral tiene asignado un sector distinto al cual reside.

El recurso  fue interpuesto por ante el Tribunal Superior Electoral para que se ordene la corrección de “un error material” que se habría cometido de manera involuntaria en la cédula de Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella, en la que se hizo constar que su residencia, en el sector Don Honorio, pertenece al sector Duarte, en el municipio Santo Domingo Oeste, cuando en realidad pertenece al Distrito Nacional.

“Se encuentra ubicado material y virtualmente en la margen Norte de la Autopista Duarte, a la altura del Comercio Supermercado Carrefour, en el cuadrante denominado Altos de Arroyo Hondo”, señala el recurso, sometido ante la decisión de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Uno de sus pedimentos es que se inscriba su candidatura a vicealcaldesa del Partido Reformista Social Cristiano y la coalición que integran otras cinco organizaciones.

La JEDN rechazó la candidatura a vicealcaldesa de la comunicadora debido a  que su candidatura debería pertenecer al municipio Santo Domingo Oeste, de conformidad al centro de votación que tiene registrado en su cédula de identidad y electoral.

Estrella vota en la mesa electoral  ubicada en el Colegio Buen Pastor, en el sector Buenos Aires de Herrera.

Subscríbete al ABC del Día