Univisión en crisis: deuda millonaria la lleva a posible venta - N Digital
Entretenimiento2Redes

Univisión en crisis: deuda millonaria la lleva a posible venta

La cadena de televisión de habla hispana, Univisión, podría estar considerando su venta, alegadamente porque los dueños lidian con una abultada deuda.

Según reportó el diario The Wall Street Journal, la televisora confirmó que está “revisando opciones estratégicas” y que ha contratado asesores externos que plantearon posibles opciones,incluyendo la venta de la misma.

La situación se debe a que en el 2016 adquirieron lo que era conocido como Gawker Media, que incluía los sitios de noticias Gizmodo y The Onion, por 135 millones de dólares, inversión que no rindió frutos y la vendieron este año por un monto no revelado.

La adquisición se hizo en búsqueda de un público más joven. Ahora, los dueños están a la espera de que la compañía atraiga el interés de grandes medios que busquen agregar programación en español a sus activos.

En 2018 reportaron que redujeron su pasivo en 547 millones y terminó ese año con una deuda de 7 mil 400 millones de dólares, mientras que Telemundo, su principal rival, ha crecido fuerte en los ratings entre el público hispano en los últimos años.

Según se dio a conocer, la firma de inversiones Saban Capital Group, dueña Univisión desde 2007, está pidiendo 20.000 mil millones de dólares por la compañía.

Univisión está dirigida a la población hispana en Estados Unidos, produce contenidos de noticias, deportes y entretenimiento en español y su señal se transmite en la televisión abierta, por cable y por satélite en la mayor parte de Estados Unidos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a RD$59.39 para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Dólar se cambia este lunes a RD$59.14 para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Venta del dolar está en RD$58.84 para este miércoles

Subscríbete al ABC del Día