Vargas dice país quiere trabajar en todos los escenarios multilaterales - N Digital
ActualidadPolíticaRedes

Vargas dice país quiere trabajar en todos los escenarios multilaterales

El canciller Miguel Vargas Maldonado aseguró hoy que el interés del país es “trabajar de la mano con los socios internacionales de la República Dominicana en todos los escenarios multilaterales en los que tengamos alguna incidencia”.

El alto cargo emitió sus consideraciones tras sostener un encuentro con embajadores de países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acreditados ante el Gobierno dominicano, con quienes intercambió impresiones sobre los primeros seis meses de República Dominicana como integrante no permanente de ese órgano.

“El deseo del país es aunar esfuerzos conjuntos para procurar un mayor bienestar, desarrollo y seguridad en nuestra región, y en el mundo”, dijo el canciller, a través de un comunicado.

Vargas pasó balance a la presidencia temporal del país en el Consejo de Seguridad en enero, centrada en un debate abierto sobre la degradación medioambiental y los desastres naturales y su relación con la paz y la seguridad internacionales.

También, según la información, abordó importantes asuntos ligados a países de la región latinoamericana tratados en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el primer semestre.

Destacó la posición asumida por República Dominicana durante la discusión, dentro del Consejo, en cuestiones de “gran impacto” para la paz y seguridad del mundo, tales como el crimen organizado y la proliferación ilícita de armas entre otras.

En ese punto, recordó que “nuestra delegación organizó, y yo presidí, la reunión bajo la Fórmula Arria que se centró en la delincuencia organizada transnacional, celebrada el 7 de junio de 2019, en Nueva York”.

Asimismo, mencionó que el 21 de junio pasado recibió en Santo Domingo a los embajadores representantes permanentes y no permanentes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Del encuentro participaron, los embajadores de Alemania, Estados Unidos, China, Francia, Perú y Reino Unido.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día