José Manuel Guzmán Ibarra, vinculado en caso Odebrecht presenta carta de renuncia de Banreservas - N Digital
ActualidadPortadaRedes

José Manuel Guzmán Ibarra, vinculado en caso Odebrecht presenta carta de renuncia de Banreservas

Santo Domingo.- José Manuel Guzmán Ibarra, quien está vinculado en el caso Odebrecht, presentó este lunes su carta de renuncia como subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas.

De acuerdo a la investigación que hizo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la empresa de Guzmán Ibarra, de nombre Grupo Sophus-Lanx Ltd, habría recibido sobornos, de parte de Odebrecht.

Tras publicar la carta de renuncia posteó en su cuenta de twitter: “Tengan confianza en que actuaremos con dignidad y respeto a las autoridades y con mi total disposición a colaborar si así fuera requerido por autoridad competente. Hoy soy solo José Manuel”.

A continuación la carta de renuncia en íntegro:

“Licenciado Simón Lizardo Mézquita Administrador General Banco de Reservas de la República Dominicana Distinguido Lic. Lizardo: Sintiendo que he cumplido con mi deber en la Institución y debido a que responsable de mis dedisiones personales y a que debo atender con dichos asuntos, presento formal e inmediata renuncia libre y personalme puesto como Subadministrador del Banco de Reservas. No sin antes externarle mi gratitud, admiración y oferta de total colabora usted. Precisamente por reconocer la gran transformación que usted aunque con dolor ante las actuales circunstancias, es necesario para mí y desempeño de la institución el cese de mis relaciones laborales. Extienda en mi nombre, mi aprecio a todo el equipo del Banco de Reservas disculpas en el caso de que mis acciones puedan haber causado dudas sobr sobre el Banco, en otra cosa que la verdad que el Banco, su equipo administración está apegada a los más altos estándares de profesional Honrando eso”.

Subscríbete al ABC del Día