Región Enriquillo disminuye en un 61% las muertes neonatales - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Región Enriquillo disminuye en un 61% las muertes neonatales

La Directora de la Regional de Salud Enriquillo en Barahona, Rosa Ariza, reveló que a mayo de este año los centros públicos de salud de la Región registran una disminución de 61% en muertes neonatales, en comparación con igual período del 2018.

La doctora Ariza presentó los resultados obtenidos por el principal hospital de la Región, el Jaime Mota, responsable de atender los problemas médicos de más de 400,000 habitantes, residentes en las provincias: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

El director del referido hospital, Santo Arsenio Beltré, dijo que en lo que va del año en el centro han nacido vivos 4,007 niños mientras que fallecimientos se han registrado 4 maternas y 39  neonatales.

Beltré señaló que se registró una importante mejoría con la puesta en funcionamiento de un área neonatal, adquisición de monitor de signos vitales para el quirófano de obstetricia y bandeja quirúrgica.

Además, la contratación de perinatólogos para garantizar seguimiento y recibimiento del recién nacido, asignación de obstetras en la emergencia, así como reducción de espera de las pacientes en las unidades de Atención Primaria (UNAP).

De su lado, la doctora Ariza explicó que la tasa de mortalidad neonatal a mayo del 2018 fue de un 30% y este año es de un 12%; lo que representa una disminución de un 61%.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre por posesión de cuatro armas de fuego en Barahona

Subscríbete al ABC del Día