Muere el expresidente peruano Alan García - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Muere el expresidente peruano Alan García

 Lima.- Se confirmó que el expresidente peruano Alan García murió este miércoles en el hospital tras dispararse cuando iba ser detenido por una orden de la Justicia peruana por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Después de haberse disparado en la cabeza, el ex mandatario Alan García, falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.

El hecho se registró esta mañana al promediar las 6:45 a.m. García atentó contra su vida en el interior de su dormitorio en Miraflores tras enterarse de la orden de detención preliminar ordenada por la Fiscalía.

El ex presidente fue trasladado por agentes policiales hasta el hospital de Emergencias Casimiro Ulloa a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza. A las 7:10 a.m. fue llevado a la sala de operaciones para ser intervenido.

Durante conferencia de prensa, la Ministra de Salud, Zulema Tomás, indicó que Alan García sufrió tres paros cardiorrespiratorios. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanan vivienda del expresidente de Perú, Martín Vizcarra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Deslizamiento de rocas gigantes aplasta a vehículos en Huarochirí, Perú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declarará 20 regiones en emergencia por casos de dengue

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia a 96 distritos por las intensas lluvias

Subscríbete al ABC del Día