Prisión preventiva de 18 meses para 8 acusados de robo en factoría de La Vega - N Digital
ActualidadNacionales

Prisión preventiva de 18 meses para 8 acusados de robo en factoría de La Vega

prisión preventiva

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso 18 meses de prisión preventiva contra de ocho dominicanos y un nacional haitiano implicados en el robo de tres armas de fuego a agentes de seguridad de la Factoría Agromolinos.

Según informó el Ministero Público en una nota de prensa, los imputados también se llevaron 34 rollos de alambres de electricidad y dinero en efectivo.

Los imputados son José Willians Durán Valdez, Ronald Aníbal Matos Díaz, kelvin Díaz Salas (alias La Tuerka); Sandy Antonio Peralta Pérez, José Lantigua Castano Lora (El Ingniero); Joselito Polanco (Chicho); José Alberto Pérez Segura, y Juan Fernando Marte Marte, así como el haitiano Freber Onillan (alias Francisco o Ivert Jean).

El grupo, presuntamente sustrajo a los agentes de seguridad del establecimiento tres armas de fuego tipo escopeta de la marca Maverick, calibre 12, y el resto de artículos, que las víctimas portaban al momento del hecho.

Además de disponer la medida de prisión preventiva, que deberán cumplir en la cárcel pública Concepción de La Vega, el tribunal declaró el caso complejo, tras acoger en su totalidad la solicitud hecha por el Ministerio Público de este distrito judicial.

El sucesos ocurrió en horas de la madrugada del pasado 23 de marzo, cuando los imputados se presentaron en la Factoría Agromolinos del sector Rincón de La Vega, para perpetrar el robo.

Una vez allí, amordazaron y ejercieron violencia física contra Ramón Miranbos Rodríguez, Favier Villafaña Ulloa y José Willians Durán Valdez, este último empleado de seguridad de Asesa que, según las investigaciones posteriores resultó ser el autor y planificador de la acción delictiva, según señala la instancia acusatoria.

El imputado Durán Valdez se comunicó con el imputado Joselito Polanco y le propuso llevar a cabo el robo de los alambres, alegando que también existe en el referido lugar una caja fuerte y que podían llevarse las armas para venderlas, propuesta que fue aceptada y transmitida a los demás encartados.

Las investigaciones han permitido establecer que, posteriormente, los imputados se dirigieron al negocio Ferretodo Industrial, de Santiago, donde vendieron los alambres por 189,000 pesos, y después fueron a la Cooperativa de Servicios Múltiples San José, donde varios de ellos fueron detenidos.

En el transcurso de la investigación se han realizado varios allanamientos en las casas de los imputados, donde se han recuperado armas de fuego sustraídas en la Factoría Agromolinos, además de que otras armas, mientras que los 34 rollos de alambre sustraídos fueron entregados por el propietario de una compraventa de Santiago.

El Ministerio Público presentó unas 40 evidencias documentales y materiales obtenidas en el transcurso de la investigación, incluyendo órdenes judiciales de allanamientos y arrestos, certificados médicos, y entrevistas, así como las armas sustraídas, celulares, y varios vehículos.EFE

Subscríbete al ABC del Día