Procurador cuestiona fuertemente a Miriam Germán; jueza le responde con encono - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Procurador cuestiona fuertemente a Miriam Germán; jueza le responde con encono

El procurador Jean Alain Rodríguez cuestionó duramente a la jueza Miriam Germán Brito, por sostener relaciones de amistad, encuentros e intercambios de documentos con Víctor Díaz Rúa ante, durante y después de su vinculación al caso de soborno de Odebrecht.

Rodríguez hizo todo un preámbulo documentado antes de proceder a formular varia preguntas en el seno del Consejo Nacional de la Magistratura que evalúa a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El representante del Ministerio Púbico dijo que es una falta grave a la ética que Germán Brito haya calificado como débil el expediente de Odebrecht, con apenas dos horas de revisión aun cuando consta de miles de página.

También no se explica cómo es que declaró públicamente que no conocería el caso Odebrecht por su amistad con Díaz Rúa y sin embargo, posteriormente varió la medida de coerción de prisión preventiva impuesta por el juez Francisco Ortega Polanco y puso en libertad a casi todos los imputados.

La jueza Germán Brito comenzó responder ratificando su amistad con Díaz Rúa de quien dijo le dispensa buen trato, la visita, aunque ya no con tanta frecuencia y se ha visto con él en diversos lugares.

Dijo que el sobre entregado a sus abogados son libros, que si el procurador estima pertinente puede allanar sus oficinas y comprobarlo.

Germán Mejía respondió puntualmente a lo que definió como informaciones por encargo y servicio de inteligencia usados por el procurador en su contra.

“Yo tengo una justicia de proximidad; no ando buscando a chantajistas para que digan cosas en redes sociales”, indicó Germán Mejía.

Ante la intervención del Presidente Danilo Medina de que conforme al protocolo podría reservarse algunas respuestas, Germán Brito a seguida respondió…”pues no le contesto más al señor”, refiriéndose al procurador Rodríguez.

Subscríbete al ABC del Día