Alemania cerrará 84 plantas de sus centrales eléctricas de carbón, dependerá principalmente de la energía renovable. - N Digital
Comunidad Informativa

Alemania cerrará 84 plantas de sus centrales eléctricas de carbón, dependerá principalmente de la energía renovable.

COMUNIDAD INFORMATIVA, @miguelpimenteld – Alemania, uno de los mayores consumidores de carbón del mundo, cerrará sus 84 centrales eléctricas de carbón en los próximos 19 años para cumplir sus compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático.

El anuncio marcó un cambio significativo para el país más grande de Europa: una nación que durante mucho tiempo había sido líder en reducir las emisiones de CO2 antes de convertirse en un rezagado en los últimos años y haber perdido sus objetivos de reducción. Las plantas de carbón representan el 40% de la electricidad de Alemania, una reducción de los últimos años cuando el carbón dominó la producción de energía. “Este es un logro histórico”, dijo Ronald Pofalla, presidente de la comisión gubernamental de 28 miembros, en una conferencia de prensa en Berlín luego de una maratón de 21 horas de sesiones de negociación.

Noticas de Interés
Comunidad Informativa

Abigail Disney: avergonzada de la fortuna familiar creada por The Walt Disney Co.

Comunidad Informativa

ARAMCO SE CONVIERTE EN LA EMPRESA MÁS RENTABLE DEL MUNDO

Comunidad Informativa

LA PSICOSIS EN ADOLESCENTES PUEDE ESTAR VINCULADA A UN CULPABLE IMPROBABLE: LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Comunidad Informativa

UBUNTU: El juego en la ética sudafricana ¿cómo voy a ser feliz si lo demás están tristes?

Subscríbete al ABC del Día