Peralta revela inversión extranjera superó los tres 500 millones de dólares en el 2019 - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Peralta revela inversión extranjera superó los tres 500 millones de dólares en el 2019

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que la inversión extranjera ascendió a US$3,500 millones, equivalentes 175 mil millones de pesos.

Peralta también ve como positivo y promisorio para el país, las buenas relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China y los Estados Unidos.

Señaló que en el caso de los chinos, se ha avanzado bastante desde que se formalizaron las relaciones diplomáticas el primero de mayo de este año y que con los norteamericanos, se encuentran en su mejor momento de la historia.

Indicó que desde China habrá demandas importantes de productos dominicanos como mangos, aguacates, rones y café, entre otros, “abriéndonos un mercado potencial de alrededor de mil 300 millones de consumidores”.

Otro aspecto importante de las relaciones con la República Popular China, agregó, radica que ya comienza a concretizarse inversiones de ese país que próximamente serán anunciadas más adelante.

Informó que antes del establecimiento de las relaciones con esa nación, el Gobierno procuró y obtuvo el consenso de los principales líderes políticos y del empresariado dominicano.

Peralta dijo el Gobierno se centrará en el año 2019 en mantener la intensidad del trabajo en procura de seguir ofreciendo bienestar a la población.

Dijo que los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana representan el centro de atención de las políticas del presidente Danilo Medina.

Subscríbete al ABC del Día