Conoce 5 de las escuelas más curiosas del mundo - N Digital
ActualidadRedes

Conoce 5 de las escuelas más curiosas del mundo

Ubicada en el interior de una cueva:

La escuela Primaria Zhongdong, en China, está situada al interior de una cueva. La gruta mide 230 metros de largo, 115 de ancho y 50 de alto. A esta peculiar institución educativa asisten más de 200 niños diariamente, hijos de campesinos que estudian cerca de 12 horas diarias para sacar buenas calificaciones y ascender en el futuro.

En un tren:

En India una mujer llamada Inderjit Khurana tuvo la idea de hacer sus clases en los trenes ya que encontró que en las estaciones había muchos niños indigentes que carecían de educación. De esta forma nació la idea de escuelas que a lo largo de todo el país recogieran niños sin hogar y recibieran educación a bordo.

Escuela futurista:

Sus útiles escolares son de tecnología avanzada, los tableros son digitales, las puertas se abren con una huella digital y los lockers se abren con bandas magnéticas. Hoy en día la escuela se ha convertido en una de las más concurridas del país y tal es su demanda que existen listas de espera para su ingreso.

Escuela flotante:

Bangladesh es un lugar azotado por constantes lluvias e inundaciones. En vista de esta situación lo pobladores de la región construyeron barcos itinerantes para recoger a los estudiantes y dar las clases en su interior. Esta idea nació a finales del 2002 y ya ha sido adoptada por varias escuelas. Hasta hoy ha beneficiado a más de 70 mil estudiantes.

LGBTI:

En Nueva York, Estados Unidos, hay una escuela pensada para la comunidad LGTBI. La Escuela Harvey Milk surgió como una alternativa incluyente a los jóvenes que no podían completar sus estudios en su colegio por discriminación conflictos con su identidad sexual.

Subscríbete al ABC del Día