Depositan Presupuesto del 2020 y revisión del 2019 en el Congreso - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Depositan Presupuesto del 2020 y revisión del 2019 en el Congreso

El Poder Ejecutivo depositó por ante el Congreso Nacional el Presupuesto General del Estado del año 2020, ascendente a 997 mil 119 millones de pesos.

También el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luís Reyes, depositaron el Proyecto de Presupuesto Reformulado del 2019, mediante el cual el Gobierno busca equilibrar los ingresos y los egresos en el segundo semestre de este año.

Esto a propósito de la caída de los ingresos en 15 mil millones de pesos, además de las obligaciones acumuladas por las Edes de casi 31 mil millones de pesos.

Consejo de Ministros conoce presupuesto 2020 de casi un billón de pesos

Las dos iniciativas de leyes fueron entregadas por la comisión del Gobierno al presidente del Senado, Reinaldo

Pared Pérez y al presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez.

Pared Pérez dijo que por la trascendencia de estos  proyectos, encomendará su estudio a una comisión bicameral y que la parte del Senado estará integrada por los miembros de la Comisión de Presupuesto.

Pared Pérez dijo que al Presupuesto General del Estado del 2020 y Presupuesto Reformulado del 2019 se le dará entrada formal en la sesión del próximo miércoles.

“Debido a la presencia el próximo domingo de las primarias simultáneas, la mayoría de los compañeros legisladores estarán realizando labores proselitistas y por ello, vamos a dejar para la sesión del próximo miércoles la consideración  de ambas iniciativas”, indicó Pared Pérez.

ALGUNAS PARTIDAS. En Presupuesto, el Consejo de Ministros consignó 800 millones de pesos adicionales para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, esto a propósito de que académicos y estudiantes demandan se cumpla con el 5% que especializa la Ley.

En la iniciativa también se presupuestó partidas para la ampliación del Teleférico Santo Domingo y otras obras prioritarias para la administración de Danilo Medina.

Subscríbete al ABC del Día