Marc Anthony y Bad Bunny se proponen reconstruir parques de béisbol en Puerto Rico - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2

Marc Anthony y Bad Bunny se proponen reconstruir parques de béisbol en Puerto Rico

Entre la destrucción que dejaron los huracanes Irma y María en el 2017, más de 300 parques de béisbol de pequeñas ligas del país quedaron inoperantes sacando de carrera muchos programas comunitarios de pelota.

En vías de cambiar esa realidad y devolver los espacios para el desarrollo del deporte, Marc Anthony y Bad Bunny han unido fuerzas para financiar  el nuevo programa “Play Ball Again”, el cual buscará reconstruir los campos de béisbol y ayudar a más de 17,500 jóvenes.

Los exponentes musicales esperan generar “una espiral ascendente de oportunidades” para los residentes locales, según explicó Maurice A. Jones, presidente y director general de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC, por sus siglas en inglés), que creó el proyecto “Play Ball Again” y está coordinando el desarrollo del trabajo en los campos.

“Las actividades deportivas y recreativas ayudan a restaurar una sensación de normalidad después de los desastres”, explicó Marc Anthony, quien con su Fundación Maestro Cares, se encuentra entre los primeros promotores del programa.

“El béisbol no es solo un juego en este contexto. Es algo que ayuda a los jóvenes a tener mejores resultados en la escuela, así como a mejorar la vida y la salud familiar en circunstancias difíciles”, añadió en declaraciones escritas.

Maestro Cares se asoció con la Fundación Good Bunny y UNICEF USA para financiar los primeros $300,000 de lo que LISC espera que sean más de $1.6 millones en renovaciones de los campos de béisbol. Cubs Charities se unió al esfuerzo con un apoyo adicional de $100,000 y la Compañía Kohler se comprometió a donar accesorios y muebles de baño para las instalaciones.

LISC anticipa que el financiamiento revitalizará 25 campos de béisbol, incluyendo sitios en Vega Baja, Carolina, Yabucoa, Yauco, Utuado, Loíza, Caguas y Castañer. Estas comunidades representan una muestra geográfica diversa de Puerto Rico, que abarca algunos de los números más concentrados de jugadores juveniles en las áreas rurales y los más afectados por los huracanes. Las reparaciones de los campos aumentarán el trabajo de desarrollo comunitario más amplio realizado por LISC y sus socios locales.

“Al crecer en la isla, pasé mucho tiempo en algunos de estos parques que ahora están destruidos”, señaló Bad Bunny, cuya Fundación Good Bunny, está reuniendo apoyo para la iniciativa.

“En parques similares a estos, se desarrollaron muchos grandes atletas como Roberto Clemente, Yadier Molina, Roberto Alomar, Edgar Martínez e Iván Rodríguez. Nuestro compromiso es reconstruir estos parques para que podamos ayudar a los nuevos atletas a desarrollarse. Este es el primer paso para el renacimiento de los deportes en la isla”, mencionó el trapero.

La construcción ya está en marcha en los primeros seis campos, con una renovada programación de béisbol también en proceso.

LISC espera que la mayoría de las renovaciones de los campos se completen a tiempo para la temporada de béisbol del 2020.

Fuente: El Nuevo Día.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny se da cita en presentación de DJ Adoni

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día