Jiménez se prepara para lanzar con los Tigres del Licey
ActualidadDeportesEFERedes

Jiménez se prepara para lanzar con los Tigres del Licey

Santo Domingo.- El lanzador Ubaldo Jiménez está de regreso en la pretemporada 2019-2020 con los Tigres del Licey, siete años después de su última participación en el béisbol invernal y dos desde su último envío en Grandes Ligas en 2017.


El equipo felino dio a conocer este martes que “aunque parezca que su retorno está motivado por sus circunstancias”, Jiménez ha sido siempre un pelotero de “sangre azul” y que su meta con el conjunto es lanzar cada cinco días.

“No importa lo que digan, yo estoy aquí presente y con Dios delante voy a ayudar al Licey, porque cuando Dios quiere nadie lo puede detener”, expresó Jiménez en un comunicado.

El abridor, de 35 años, dijo que no solo por tener dos años sin lanzar es que vuelve a intentar hacerlo con los Tigres, porque desde que fue escogido en el sorteo (2003) siempre quiso hacerlo.

El nativo de Nagua, con 12 años en las Mayores con Colorado, Cleveland y Baltimore, indicó que comenzó a entrenarse hace cerca de dos meses en el complejo de los Rockies en el país, con el coordinador de programas Edison Lora, su coach de pitcheo cuando jugó Liga de Verano (DSL) en 2001 y el preparador físico Audy Guevara.

Explicó que en ese lapso, viajando desde La Romana tres o cuatro veces a la semana al complejo de Colorado, ha hecho ‘bullpen’, tiró prácticas de bateo y ha lanzado unos cuatro partidos, en los que ha completado tres y cuatro entradas.

“Lo primero es pedirle a Dios que me de la salud, mantenerme saludable y poder ayudar al equipo, después, las otras cosas llegarán por añadidura, eso es lo primordial para mí”, aseguró.

Sobre su baja de hace dos años en las Mayores, afirmó que nunca lo hizo sentir frustrado, porque su fe es inquebrantable, que siempre sintió la fe de que las cosas pueden cambiar.

“Esos dos años, en vez de sentirme frustrado o desilusionado, primero dirigí mis pensamientos a Dios y a mi familia, que tengo una familia bien bonita, dos niñas y esposa, madre y padre que me quieren, en eso me enfoqué y no pensé en las cosas malas que pasaron”, afirmó Jiménez.EFE

Subscríbete al ABC del Día